Invitadas

Los accesorios de pelo para invitadas que más veremos en 2024 son puro romanticismo: de los lazos a las flores

Porque además de las diademas y los tocados (que se renuevan y son tendencia en redes), hay otros complementos especiales
Accesorios de pelo para invitadas
Jeremy Moeller/Getty Images

Accesorios de pelo para invitadas 2024: toda la atención recae sobre la cabeza

Algunos reputados y premiados estilistas reconocen que un buen look empieza por seleccionar un complemento estrella, ese que captará toda la atención y sobre el que hay que trabajar para elegir las prendas adecuadas, con el fin de que no le resten protagonismo. Esta es una idea cada vez más extendida de la que pueden tomar nota las convidadas a bodas y eventos esta temporada, no porque no existan otras fórmulas acertadas, sino porque en 2024 los accesorios de pelo para invitadas reclaman su hueco con fuerza. Las pasarelas, las prescriptoras de estilo y los fenómenos más virales de la red así lo confirman: de las diademas a los lazos, todo puede resultar acertado si se encuentra la dosis justa de romanticismo. Analizamos las piezas que parecen ganar popularidad y te adelantamos: el negro parece ser el color más repetido en muchas de ellas, sea cual sea la ocasión en la que se utilicen.

Chanel

Giambattista Valli

Dior

Giambattista Valli

1 - Lazos

Con una arrolladora influencia, el fenómeno de lo coquette ha terminado por salpicar a todas las aristas de las artes, el consumo y el estilo de vida. Si hace unos meses era un elemento decorativo más, ahora es una gran y aclamada tendencia en el sector nupcial, que inunda por igual los vestidos de novia y los looks de invitada. Su máximo exponente es el lazo, un detalle que, si bien conserva cierto halo infantil, se ha transformado en mucho más: en un elemento teatral, historicista y cool al mismo tiempo. En el pelo, colocado de diferentes formas, lo hemos podido ver en las colecciones alta costura primavera 2024 de Dior y Giambattista Valli y también en el prêt-à-porter de Chanel. Igualmente es posible localizar la tendencia en otro gremio, el de las invitadas a estas citas. Sí, los rostros más populares del streetstyle, convidadas a estos desfiles y responsables de inspirar, en gran medida, a las nuevas generaciones dentro y fuera de las redes sociales también han incorporado este complemento a su look. Siguiendo esta estela, las firmas españolas de accesorios y sombrerería han explorado todas las facetas de la tendencia con tocados, creaciones XL e incluso cómodos pasadores.

Mimoki

Maison Ola

Carmen Marcos CCM

CristinaM.Mena-Bernal

2 - Diademas

Que las diademas se han convertido, gracias al auge de lo naíf y lo ultrafemenino, en un complemento de los looks cotidianos es algo que sabemos. No obstante, su resurgir como accesorios de pelo para invitadas ha llegado gracias al impulso, por igual, de las pasarelas y las redes sociales. Primero fueron Chanel (con sus creaciones ready-to-wear que combinan estas piezas con flores y lazos) y Valentino (con una versión algo gótica y clásica de las diademas, realizada a partir de un encaje negro colocado sin soporte, para sus looks de alta costura) y después llegaron las portuguesas y las danesas para introducir una gama más amplia de colores en la tendencia.

Chanel

Valentino

3 - Flores

Si a principios de 2024 hablábamos de los peinados de novia con flores en el pelo como una de las grandes tendencias del año, la propuesta ha saltado ahora a las invitadas que se suman a añadir pinzas con flores de tela a semirrecogidos y moños e incluso tocados de flores frescas para dar un toque bohemio y romántico a su look. Especialmente durante los meses de primavera y verano veremos estos espontáneos accesorios de pelo para invitadas en las bodas y eventos de temporada, siguiendo la estela de los peinados repletos de flores que presentó Giambattista Valli en su colección alta costura, pero también las apuestas creativas de Robert Wun, en su línea alta costura y Chanel, en el marco del prêt-á-porter.

Giambattista Valli

Robert Wun

Chanel

Giambattista Valli

4 - Tocados tipo plato

Hacía tiempo que la sombrerería no se colaba como fuerte tendencia en las colecciones de alta costura, pero este 2024 ha captado toda la atención. Basta con recordar los tocados de ala ancha Armani, los sombreros con copa alta presentados por Robert Wun o las creaciones fantasía que este año ha ideado John Galliano en su particular universo oscuro para Maison Margiela. Todo ello se traduce en un tímido, pero muy sofisticado, regreso de los tocados al primer plano en materia de ocasiones especiales (en bodas principalmente) y, de manera destacada, de los diseños tipo plato. Propuestas ligeras, de inspiración vintage, que se colocan sobre el lado derecho del rostro y a las que también se han apuntado las firmas especializadas en moda para invitadas a la hora de completar sus looks.

Armani

Robert Wun

Maison Margiela

5 - Pamelas ilustradas

Es un fenómeno algo silencioso, pero lo hemos visto triunfar en las redes sociales entre invitadas que buscaban una nota artística en su look. Y es que las pamelas ilustradas, pintadas generalmente en acuarela, combinan lo mejor de dos mundos muy relacionados con el universo del lujo: el arte y la artesanía. Más allá de las piezas de sombrerería clásicas, en las que juegan un papel importante detalles como las plumas, las flores elaboradas con diferentes tejidos o las aplicaciones joya, estos diseños creativos incorporan motivos de fauna y flora dibujados a mano que convierten hasta el look más sencillo en uno especial. La propuesta quizá no convenza a todas, pero tiene ese aire de potencial tendencia viral que lleva varias primaveras ganando adeptas y la jerezana Lydia F.Díaz es una de las grandes exponentes de estos accesorios.

Lidya F. Díaz. Foto: Alejandra Salido
Lidya F. Díaz.
Máxima de Holanda inspira a madrinas de boda con sus looks
Toda la inspiración que necesitan las madrinas de boda está en el vestidor de Máxima de Holanda
Gallery15 Fotos
Ver fotos