Premios Goya 2024

Ana Belén en los Goya 2024 (o el vestido atemporal que siempre será un acierto)

La actriz y cantante ha escogido un diseño de Juan Vidal para ejercer de maestra de ceremonias durante la gala
Ana Beln con los Javis en la gala de los premios Goya 2024
JAVIER SORIANO/Getty Images

Puede que Ana Belén haya ejercido de maestra de ceremonias esta gala de los Premios Goya 2024, pero los auténticos protagonistas de la velada están siendo sus looks. Si bien sobre la alfombra roja la hemos visto con un Redondo Brand, durante la ceremonia, la actriz y cantante ha optado por un epatante diseño del diseñador y ganador de Vogue Who’s On Next, Juan Vidal.

Premios Goya 2024
La alfombra roja de los Goya 2024: los looks de los premios
Gallery100 Fotos
Ver fotos

Para el impresionante vestido de la presentadora, Vidal tomó como partida el volumen de unas faldas de cancán que realizó para su colección del verano de 2019. “Era la primera vez que presentaba esos cancanes actualizados, fluidos, estructuras livianas con mucho movimiento, que proporcionan a la silueta un volumen y movimiento descontrolado, y esa es la gracia”, cuenta a Vogue.es el diseñador. “Sus estilistas, Jose Juan Rodríguez y Paco Casado, estaban enamorados de aquellas faldas, y cuando pensaron en Ana Belen para los Goya, enseguida me llamaron por teléfono para recuperar aquella silueta, curiosamente yo estaba recuperándola para algunos de los vestidos de novia que presento este miércoles 14, por lo que… llámalo magia o destino, pero solo tuve que adaptar la idea a las medidas de Ana”.

En cuanto al trabajo en equipo, Vidal recalca que ha tenido total libertad a la hora de confeccionar el impresionante diseño en azul royal que la cantante ha lucido como nadie sobre el escenario de la Feria de Valladolid. “Ana es muy amable y respetuosa con el trabajo de los demás, el volumen de la falda estaba claro, todos estábamos de acuerdo, solo dudamos entre un par de opciones en la parte superior del vestido, pero al verla entallada y limpia, todos estuvimos de acuerdo”, apunta.

Europa Press Entertainment/Getty Images

El resultado ha pasado así por este diseño de silueta clásica, realizado en tafeta de seda, escote strapless redondeado, y un cancán negro de tul ilusión con una estructura de ballenas ligeras. Además, Lodi firmó los zapatos, confeccionados con el mismo tejido del vestido, mientras que las joyas corrieron a cargo de Damiani. Un look que, tal y como el propio Vidal subraya, encarna a la perfección los valores de la actriz y de la firma: “Representa la atemporalidad. Demuestra que el estilo sobrepasa las tendencias”. Pues eso.

Firework content

This content can also be viewed on the site it originates from.