Ariana Grande clausuró la Gala del Met 2024 con una actuación épica y la participación especial de Cynthia Erivo

Grande eligió de nuevo a Margiela para su actuación en la cita más esperada de la moda
ariana grande en su actuacion en la met gala 2024
Photo: Getty Images

Como colofón de una noche encantadora en honor de "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion", la última exposición del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, Ariana Grande y Cynthia Erivo, su compañera de reparto en Wicked, fueron las artistas sorpresa de la Met Gala 2024.

Frente al Templo de Dendur, en medio de un exuberante decorado de inspiración silvestre concebido por Derek McKlane, Grande dio el pistoletazo de salida a la noche del lunes en solitario, vestida con un Maison Margiela Artisanal de John Galliano. Ello supuso un cambio radical respecto a su look en la alfombra roja: un vestido blanco de Loewe con un bonito corpiño esculpido. Su look de Margiela iba por capas: la más exterior, una crinolina de tela de araña blanca; después, un delantal diáfano de organdí bordado con encaje e hilo, más abajo aún (¡sorpresa!) un vestido drapeado de tul verde bosque con rosetones, polvo de oro rociado a mano y bordados de cristal y espejo y por último una falda drapeada de tul, un bodi y una faja en suaves tonos pastel. Como calzado llevaba unos tabis pintados a mano por Christian Louboutin para Maison Margiela. El estilismo de Grande corrió a cargo de Mimi Cuttrell; el maquillaje, de Michael Anthony; el peinado, de Alyx Liu, y las uñas, de Daniel Tavarez para NailGlam Production.

Photo: Getty Images
Photo: Getty Images

Para la actuación, Grande mezcló ingeniosamente algunos de sus grandes éxitos: "Into You", de Dangerous Woman; "Seven Rings", de Thank U, Next; y "The Boy Is Mine", "We Can't Be Friends" y "Yes, And", de su último álbum, Eternal Sunshine. Hubo muchos guiños a los cuentos de hadas: su actuación se abrió con una cautivadora interpretación del “Once Upon a Dream” de La Bella Durmiente, el clásico de Disney de 1959. La rodeaban 30 bailarines, así como algunos miembros del coro (de 40 personas) Broadway Inspirational Voices. La dirección corrió a cargo Michael Arden, ganador de un Tony en 2023 por Parade.

Video by Sam Sussman

Para poner la guinda, Erivo se unió a Grande en el escenario para cantar a dúo "When You Believe", un tema que hicieron famoso en 1998 otras dos divas de voz melosa: Mariah Carey y Whitney Houston. Por su parte, Erivo lució un vestido de cadera cuadrada en jacquard de pata de gallo rosa de la colección del otoño de 2013 de Thom Browne. Su estilismo corrió a cargo de Jason Bolden, con maquillaje de Sam Fine, uñas de Rose Hackle y peinado de Nai'vasha. Lo que se dice terminar la noche por todo lo alto.