¿Y si el bolso del verano 2024 fuese tu antiguo estuche del colegio?

Del ‘Teckel’ de Alaia al Cannolo de Jil Sander, este verano se impone una forma alargada y estrecha en los bolsos
bolso con forma de estuche de miu miu
Edward Berthelot/Getty Images

Con el clásico matelassé, estrecho y alargado. En su desfile de otoño-invierno 2023, Miu Miu incluyó un bolso que ha resultado ser uno de los preferidos del street style. Su silueta encajaba como un guante con la estética ‘college’ de su propuesta, que derivó en la siguiente temporada en un despliegue de minifaldas y polos clásicos. El accesorio de Miuccia Prada se proyecta con especial fuerza este año. De hecho, podríamos abordarlo como uno de los bolsos más irresistibles del verano gracias a su tamaño y su practicidad.

Este tipo de modelo toma un poco el relevo de los bolsos bowling, por sus líneas compactas y su asa corta, pero se trata de un diseño incluso todavía más achatado. Las comparaciones resultan inevitables: evoca (directa o indirectamente) a tu antiguo estuche de colegio, ese mismo que te firmaban todos los compañeros de clase. Es uno de los preferidos entre las tendencias de primavera-verano 2024: lo hemos visto en Acne Studios con forma cuadrada y asa corta, mientras que Alessandra Rich se decanta por una forma más cilíndrica. Los bolsos rígidos llevados a modo de clutch y con el asa colgando son otra opción plausible en Jil Sander o Gucci, mientras que Altuzarra se decanta por una vuelta de tuerca un tanto ladylike.

Acne Studios primavera-verano 2024.
Alessandra Rich primavera-verano 2024.
Alaïa primavera-verano 2024.
Altuzarra primavera verano 2024.
Gucci primavera-verano 2024.
Jil Sander primavera-verano 2024.
Leer más
Todos los bolsos que serán tendencia esta primavera-verano 2024

Del tamaño ‘oversize’ a la estética ‘ladylike’ o los colores vibrantes, recopilamos todas las pautas de los bolsos más populares de la próxima temporada

Todos los bolsos que serán tendencia esta primavera verano 2024

Hay referencias para todos los gustos. Mientras que Jil Sander alude con el nombre de su accesorio a la forma tubular de los dulces cannoli italianos, Alaïa remite con ‘Teckel’ al cuerpo alargado de esta raza de perro. El bolso ‘estuche’ es también un sello entre los complementos de Manu Atelier, que posee varios modelos con esta forma. En cuanto a las asas, hay para todos los gustos, desde el formato cadena de eslabones al asa XXL. En cualquier caso, completamente diferenciados del asa corta de los ‘bowling’.

Bolso de Manu Atelier.Christian Vierig/Getty Images