Compras

Chaleco acolchado: la prenda perfecta para dar la bienvenida a la primavera

Te mostramos los modelos más apetecibles y cómo llevarlos
Chaleco acolchado la prenda perfecta para afrontar la primavera
Gotham

El chaleco regresa en la primavera 2024. Ficha aquí nuestra selección de modelos y cómo llevarlo según las tendencias del street style

Probablemente ya tengas un chaleco en tu armario (¿negro? ¿verde? ¿beige?) y recurras a él siempre que necesitas una capa extra: en invierno, cuando hace más frío que nunca, sobre un abrigo sastre, y en primavera, cuando las temperaturas se atemperan, sobre un jersey o una sudadera para protegerte del viento.

Dado que el chaleco, en principio, es una prenda de abrigo sin mangas, a menudo se deja en un segundo plano y solo se considera "necesario" para resguardarnos del frío, tapando el verdadero look (cuidadosamente estudiado) que llevamos debajo. Lo cierto, sin embargo, es que su versatilidad permite utilizarlo de mil y una maneras hasta convertirse en una prenda única, protagonista del estilismo. En definitiva, a veces solo hace falta un poco de imaginación y la estrategia adecuada en el momento adecuado.

Spotlight / Valentina Valdinoci

Para arrojar un poco de luz sobre el tema, y tras detectar numerosas combinaciones interesantes durante la Semana de la Moda, he aquí nuestra guía sobre cómo llevar todo tipo de chalecos:

1. El chaleco de 100 gramos, para llevar a todas partes

Empecemos con una prenda "elegante": una capa muy fina que puedes llevar bajo un abrigo o una chaqueta para protegerte del viento durante el entretiempo. En este caso, se trata de un chaleco ceñido al cuerpo, que se convierte en una protección extra que puedes llevar siempre contigo: llévalo plegado en el bolso y sácalo cuando lo necesites. En su versión ancha, puede ser el elemento dinamizador de tu atuendo primaveral.

Spotlight / Francesca Babbi

Empecemos por el chaleco de plumas de 100 gramos de Amazon Essentials, uno de los más vendidos de la plataforma. "Sencillo, con un buen corte, con bolsillos y una cremallera hasta el cuello. El relleno es lo suficientemente ligero como para mantener tu cuerpo abrigado sin excesivo calor. Excelente relación calidad-precio. Amplia variedad de colores. Envío rápido", dice uno de los comentarios. “Excelente producto, ligero, cálido y práctico", dice otro de ellos. Además de en negro, está disponible en otros 12 colores. Aún más versátil es el chaleco (también de 100 gramos de peso) de Uniqlo: sin capucha y con un amplio cuello de pico, queda también perfecto sobre una blusa elegante y unos vaqueros.

Chaleco plumífero, de Amazon

Chaleco acolchado en color negro, aunque sea ceñido al pecho no pierde su comodidad y ligereza. Es resistente al agua y se pliega fácilmente por lo que es muy cómodo, se puede llevar a todos lados.

Chaleco compacto plumas, de Uniqlo

Ponte esta chaleco por encima de jerséis ligeros para abrigarte un poco más o llévalo debajo de abrigos de invierno para disfrutar de mayor calidez sin que se aprecie. Esta prenda compacta cuenta con un cuello ajustable, que permite llevar cómodamente varias capas. Este chaleco también tiene un forro antiestático, mientras que el tejido exterior es resistente al agua. El chaleco ultraligero tiene un práctico de bolsillo para poder transportarlo en una bolsa cómodamente.

Si buscas un chaleco informal pero refinado, & Other Stories ofrece este modelo superligero, de surcos sinuosos que recuerdan a las colchas. Toma prestados de la moda oriental el corte de los hombros, ligeramente caídos, y el cinturón en el talle: perfecto para un look ecléctico. El chaleco de K-Way también tiene su encanto: su acolchado tiene un relieve en forma de rombos y cuenta con dos grandes bolsillos. Su corte suave lo hace perfecto para llevarlo sobre una sudadera ligera o una cazadora vaquera.

Chaleco acolchado, de & Other Stories

Chaleco con botones con un acabado acolchado. La prenda cuenta con un cinturón de cuerda delgada. Su diseño de hombros anchos dará un toque diferentes a tus looks, su escote es redondo y tiene cinco cierres de botón de presión para ponértelo y quitártelo rápidamente.
\

Chaleco acolchado Barnely, de K-Way

Barnely es un chaleco ideal para mediados de temporada, hecha de un tejido de 3 capas a prueba de viento e impermeable. El diseño tiene un patrón ripstop acolchado y aislamiento con una fibra altamente aislante obtenida de plástico reciclado. La prenda se caracteriza por una construcción de cremallera completa, escote redondo y grandes bolsillos delanteros con cierre de cremallera. Fusión de comodidad y respeto al medio ambiente. Hecho de nylon 100 % reciclado y reciclable y está acabada con costuras termoselladas a prueba de viento, también hechas de materiales reciclados.

2. El chaleco negro, para llevarlo con cualquier prenda de tu armario

Lo más probable es que ya tengas uno, y si no ya es hora de arreglarlo: hacerte con él: no te arrepentirás. Y es que puedes combinarlo con cualquier cosa, desde pantalones hasta faldas largas, e incluso atreverte con estilismos de noche, dándoles un toque utilitario.

Si buscas un chaleco para el día a día, lo mejor es que optes por un modelo básico: el de Adidas está confeccionado en poliéster reciclado, el corte es estándar, con el clásico cierre de cremallera y doble bolsillo delantero, y el cuello alto. El detalle del logo en contraste en el pecho es imprescindible. Una alternativa es el chaleco de The North Face: el modelo Retro Nuptse de 1996 es la versión "de entretiempo" de su plumífero inviernal.

Chaleco acolchado, de Adidas

Chaleco acolchado de cuello alto en color negro. Cierre en flash oculto. Perfecto para hacer deporte un día de frío o incluso para salir a la calle a dar un paseo.

Chaleco de plumas, de The North Face

Chaleco acolchado negro hecho de Nylon 100% reciclado. Perfecto para salir a la calle a dar un paseo o hacer footing en pleno invierno, con este chaleco no tendrás excusa para no salir por el frío. Tiene dos bolsillos laterales y una cremallera de cierre, también incluye el logo de la marca en color blanco, corte holgado.

El modelo Ghany de Moncler sigue siendo el más icónico: en nailon laqué y con el logo en el pecho. Aquí hemos elegido el negro, pero algunos tonos más de tendencia (como el azul cielo y el rosa bebé) están disponibles exclusivamente online.

Chaleco acolchado Ghany, de Moncler

Modelo emblemático de Moncler, el chaleco acolchado Ghany para mujer está confeccionado en nailon laqué. Está inspirado en los modelos emblemáticos de los años 80. Se puede llevar como una prenda de abrigo durante el entretiempo o debajo de otras prendas de abrigo para los días más fríos.

3. El chaleco verde oliva, el color de moda

Cuando ya no te basta con llevar una chaqueta, o simplemente te gusta vestirte a capas, ¿por qué no combinar tu gabardina o cazadora de cuero favorita con un chaleco? Hemos elegido el verde oliva porque puede combinarse con infinidad de tonos, desde el negro al blanco, y también en un total look monocolor.

Un gran clásico en este tono verde oliva es el modelo de Barbour, que puedes llevar bajo el clásico abrigo encerado de la firma y también más a la vista, sobre un jersey y una camisa. Si prefieres algo más neutro, Canada Goose propone este ligera modelo con ribete negro en contraste.

Chaleco acolchado, de Barbour

Chaleco acolchado abotonado frontal con cremallera oculta hasta el cuello, tiene dos bolsillos laterales. Perfecto para utilizarlo un día de campo o incluso en la ciudad.

Chaleco acolchado Annex Liner, de Canada Goose

Chaleco acolchado verde militar de Canada Goose ligeramente aislado y totalmente reversible con la opción de un acolchado de reversible inspirado para un acabado limpio. Con un dobladillo alto y bajo, un cierre de botón a presión y una silueta relajada, el Annex Liner es el elemento básico de transición perfecto.

Soeur propone un modelo ligero e olin este color, una buena alternativa al clásico de chaleco de 100 gramos. Este es de tela, por lo que resulta perfecto como capa adicional (encima o debajo de una gabardina). Por su parte, el chaleco de Fuinloth tiene un corte muy sencillo y, no menos importante, más de dos mil opiniones positivas en Amazon: el dobladillo tiene un cómodo cordón ajustable, el cuello queda alto y la cremallera y las costuras combinan a la perfección. Además, e enstá disponible en más de 15 colores.

Chaleco acolchado, de Soeur

Chaleco 100% algodón en color verde oliva de diseño acolchado a rombos. Tiene el detalle de las costuras y un cuello en V muy favorecedor. Cuenta con dos bolsillos con abertura lateral y cierre con botones en la parte delantera, dándole ese toque moda. Vestirás cómoda y con estilo al mismo tiempo

4. El chaleco cropped

El chaleco corto es un comodín que puedes usar como quieras: lo importante, como siempre, es elegir el más adecuado. Al ser una prenda tan versátil, lo principal es arriesgar un poco a la hora de combinarlo: lo más probable es que quedé bien siempre. En cuanto al color, el clásico negro y los tonos neutros son infalibles, pero un toque de color nunca viene mal.

Corto y con cintura elástica: así es el chaleco de la nueva colección de Zara. Puedes llevarlo con vaqueros y un jersey, así que es resulta adecuada para un estilismo informal o un look sencillo. Si buscas un chaleco cropped, ficha la propuesta de H&M, con cierre de cremallera y elástico en la cintura para marcar la silueta pese a su corte ancho.

Chaleco acolchado croptop, de Zara

Chaleco corto de cuello subido en blanco. Tiene bolsillos delantero y el bajo es acabado en elástico. Cierre frontal con cremallera y botones a presión. Es perfecto para un perfecto look de streestyle.

Chaleco corto acolchado, de H&M

Chaleco acolchado corto con costuras elásticas en la parte delantera y la espalda. Modelo con cuello alto, cierre de cremallera y bolsillos insertados delante. Un chaleco básico con un corte diferente, perfecto para ir por la ciudad.

5. El chaleco largo

Llevar una chaqueta larga sin mangas es como caminar con una manta suave y calentita, gracias a la silueta ancha y al maxi relleno, cálida y envolvente. Causa un impacto interesante cuando se combina con prendas en tonos similares (o incluso a juego). Del mismo modo, jugar con prendas de diferentes entallados también puede resultar un acierto, como un jersey de cuello alto de manga larga muy ajustado.

El chaleco largo negro de United Colors of Benetton es la alternativa perfecta para quienes buscan un modelo práctico y opaco. Una buena inversión es el de Woolrich, que ahora está en Farfetch con un 45% de descuento, y disponible en 3 colores (negro, crema y verde oliva).

Chaleco largo acolchado, de United Colors of Benetton

Chaleco largo sin mangas con capucha, en nailon mate con relleno ligero, por lo que abriga pero no pesa. Tiene el detalle de distintos acolchados: de rombos por la parte delantera y de zigzag por la parte trasera. Cierre frontal con cremallera de cuello alto y bolsillos con cremallera en la parte delantera. El bajo es recto y un poco más largo por la parte trasera. Ideal para llevar como capa adicional en la temporada de entretiempo.

Chaleco acolchado largo, de Woolrich

Chaleco largo en color negro negro de plumas. Tiene un diseño acolchado con capucha, perfecto si llueve o hace viento. El cierre es con botones en la parte delantera y una largura media. Genial para la temporada de invierno y de otoño.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.it.