Bodas

5 errores (muy comunes) que pueden arruinar una despedida de soltera con amigas

Olvidaos de los clichés y pensad en la despedida como un viaje de amigas. Todas (incluida la novia) lo agradeceréis
Wedding content creator
Cecilia A.H.Arias y Aida Holgado / Días de vino y rosas

5 errores comunes en una despedida de soltera con amigas

Se acerca la temporada alta de despedidas de soltera y, con ella, las decepciones y frustraciones que muchas veces acarrean este tipo de experiencias. ¿Se puede orquestar una escapada contentando a todas las partes y sin que esta genere la pereza de la que muchas veces nos quejamos? La respuesta es afirmativa aunque, eso sí, hay que evitar caer en algunos errores comunes que arruinan muchos viajes. Si os centráis únicamente en pasar tiempo de calidad con vuestras amigas y os olvidáis de clichés y tópicos, la diversión está asegurada. Palabra de una invitada que acaba de volver de una despedida de soltera.

1. Invitar a TODAS las amigas, primas y cuñadas de la novia

La mayoría de opiniones negativas que he escuchado en referencia a las despedidas de soltera están relacionadas con el exceso de personas involucradas en la organización. Las inquietudes y aficiones van cambiando a lo largo de la vida y es muy probable que no te relaciones igual con tu grupo del colegio que con tus amigas de la universidad o tus compañeros de trabajo. Por eso, en una experiencia que implica varios días y una multitud de actividades, lo mejor es separar. Puede que pienses que es importante incluir a todas las personas importantes para la novia pero, créeme, es un error garrafal. Basándome en mi experiencia, es mejor que cada grupo orqueste su propia despedida adaptada a sus dinámicas, gustos y presupuesto. Facilitará la comunicación, la toma de decisiones y evitará roces tanto en la organización como en la convivencia. Además, podréis disfrutarla al máximo y liberaréis a la novia de la preocupación porque todo el mundo esté integrado y en sintonía.

2. No orquestar la despedida de soltera como una escapada que os apetezca a todas

Es habitual que coincidan varias bodas en un periodo de tiempo corto, por lo que es importante que quien participe en la despedida de soltera lo haga con un plan que realmente disfrute y le apetezca, para que el desembolso económico no le genere rechazo. Así, mi consejo es que en lugar de plantearlo como una despedida de soltera al uso, penséis en ella como un fin de semana de amigas a un destino que siempre habéis querido visitar o un plan que llevabais tiempo queriendo hacer juntas. Un viaje a una ciudad europea, un festival de música, una escapada rural donde desconectar del ritmo frenético o una fiesta popular en una capital de provincia pueden ser alternativas mucho más divertidas (y hay opciones para todos los gustos).

3. Organizar gymkanas y espectáculos que alimentan todos los clichés

Es el momento de dejar atrás todos los tópicos referentes a las despedidas de soltera. No es necesario buscar un disfraz ridículo para la novia, obligarla a hacer una gymkana por el centro de una ciudad a plena luz del día o reservar una cena con espectáculo a la que nunca iríais en otro contexto. Vayáis a donde vayáis, seguro que hay una infinidad de planes mucho más sencillos y divertidos con las que todas (incluida la novia) os sintáis más cómodas. Olvidaos de todos los clichés y, simplemente, haced lo que realmente os gusta. Os prometo que vuestra amiga lo agradecerá.

4. Olvidaros de incluir experiencias gastronómicas, culturales o artísticas

Al hilo del punto anterior, casi tan importante como no caer en los tópicos es adaptar el viaje a los gustos y pasiones compartidas del grupo. Incluso, aunque creáis que estas no tienen cabida en una despedida de soltera. Si sois unas apasionadas del arte, ¿por qué no visitar una exposición itinerante en la ciudad a la que os desplazáis? Esto se aplica a casi cualquier actividad: desde un concierto a actividades deportivas o, por supuesto, planes relacionados con el cuidado y el bienestar.

Algo que siempre suma (y, en este caso, no iba a ser menos) es la experiencia gastronómica. Cenar en un restaurante de renombre, hacer un recorrido por bares o tabernas castizas, probar los platos típicos del lugar que visitáis o hacer una parada en una coctelería de moda elevará con creces la experiencia. Prometido.

5. Pensar solo en la fiesta y no crear momentos de intimidad que refuercen la amistad

En la mayoría de grupos ocurre que muchas de sus integrantes residen en ciudades (incluso, países) diferentes y las agendas individuales así como el trabajo o las responsabilidades familiares dedicar el tiempo deseado a las amigas. Llega un momento en el que las despedidas de soltera son la excusa perfecta para crear momentos especiales y pasar tiempo de calidad. Por eso, aunque el deseo principal sea divertirse y salir de fiesta, es importante construir espacios donde conversar e intimar, para que estos viajes sean, también, un refuerzo de vuestra amistad. El objetivo debe ser, siempre, volver con el corazón lleno. Y que una vez termine, estéis deseando organizar la siguiente.