MAQUILLAJE

Desde que vi a Emma Stone en los Critics Choice Awards 2024 solo quiero llevar el look ‘clean girl’ a diario

La actriz se mostró radiante con moño bailarina y maquillaje minimalista
Desde que vi a Emma Stone en los Critics Choice Awards 2024 solo quiero llevar el look ‘clean girl a diario
Lionel Hahn/Getty Images

El look clean girl de Emma Stone es todo lo que quiero llevar en 2024

Nunca había visto tan radiante a Emma Stone como en los Critics Choice Awards 2024, donde recogió el galardón a Mejor Actriz por Pobres Criaturas, una retorcida fantasía gótica que ha conquistado a la crítica. La estrella apostó por el minimalismo para esta aparición, acompañando un sencillo vestido negro de Louis Vuitton por un look de belleza marcado por la estética clean girl. Gracias a su elección, lucía aún más elegante que de costumbre, pues parecía exenta de artificios y su belleza natural deslumbraba tanto como sus joyas, a las que cedía todo el protagonismo. Se trata de un estilo similar al que lució Elizabeth Olsen en los premios Oscar 2023, pero en Emma Stone parece cobrar un significado renovado a la luz de su personalidad y alegre y discreta.

Margot Robbie Critics Choice Awards 2024
Critics Choice Awards 2024: todos los vestidos de la alfombra roja
Gallery100 Fotos
Ver fotos

Moño bailarina y maquillaje minimalista

Indiscutiblemente, el moño bailarina es el peinado clásico y favorecedor perfecto para los eventos de primavera. Según cuentan expertos de Salón YÖY, “en sus inicios, este recogido fue ideado para que las bailarinas pudieran llevar un peinado que mantuviese su rostro despejado y permitiese ver sus movimientos de forma estilizada; incluso se dice que aportaba una estabilidad extra a la bailarina”. Además, estos estilistas capilares destacan que, con el tiempo, el moño de bailarina se adoptó fuera de los escenarios, y "actualmente, es muy socorrido en el día a día por la comodidad que ofrece: es ideal para ir a trabajar, para una cena informal o para una entrevista de trabajo, aunque también es una gran elección como recogido de fiesta". Emma Stone así lo demuestra, luciéndolo a altura media, con raya en medio y todo el cabello fijado hacia atrás.

Apreciación del moño bailarina de Emma Stone en los Critics Choice Awards 2024.

Lionel Hahn/Getty Images

El maquillaje resultó igualmente elegante y natural gracias a su clasicismo silencioso; la maquilladora Rachel Goodwin empleó únicamente productos de Charlotte Tilbury Beauty. La piel del rostro ha sido trabajada para ofrecer la misma imagen que la del resto del cuerpo: nívea e inmaculada. Por este orden, Goodwin aplicó Charlotte’s Magic Cream, la nueva Magic Hydrator Mist, Supermodel Body, Beautiful Skin Foundation en tono 1W, el corrector de ojeras Beautiful Skin Radiant Concealer en tono 1, Hollywood Contour Wand en tono Light/Medium y Hollywood Flawless Filter en tono 2.

El acabado se ha sublimado con sutiles dosis de iluminador, y compensado con toques de Airbrush Flawless Finish Powder en tono 1. Las cejas, uno de los sellos distintivos de Emma Stone, peinaron cuidadosamente. Finalmente, en los ojos se ha aplicado con mayor generosidad la máscara de pestañas (Pillow Talk Push Up Lashes Mascara) que el delineador de ojos (Rock ‘n’ Kohl in Barbarella Brown), y el tono escogido para los labios ha sido un rosa encendido de la gama Matte Revolution Lipstick.

En resumen, se trata del look de belleza que desde hoy quiero lucir a diario y para los grandes eventos. Nunca la estética clean girl me había resultado tan seductora, pues tampoco creí que pudiera llegar a resultar tan favorecedora. Quizá el secreto esté en apostar por aplicar estratégicamente el maquillaje: poco color, pero el más favorecedor, y con un recogido tan insuperable como el mítico moño de bailarina.