CABELLO

Esta herramienta viral que se agota constantemente en todo el mundo crea las ondas naturales más favorecedoras

Es perfecta para dar volumen y brillo al cabello (sin ese efecto ‘supertrabajado’ de peluquería)
Esta herramienta viral que se agota constantemente en todo el mundo crea las ondas naturales ms favorecedoras
Coke Bartrina

Las ondas naturales (ni muy marcadas, ni muy rotas, ni muy deshechas) son uno de los peinados más solicitados en los salones de peluquería, tanto en el día a día como para ocasiones especiales, y sin embargo, qué difícil es dar con un resultado satisfactorio… El problema –al menos, según mi experiencia– es que normalmente se emplea secador, plancha y tenacillas, en vez de uno de esos rizadores de pelo automáticos que crean un efecto más fresco y relajado. Mi debilidad es Dyson Airwrap, tan fácil de utilizar y con varios cabezales para diversos acabados. No me sorprendió descubrir que se trata de la herramienta más vendida de la firma en todos sus mercados, hasta el punto de romper stock con frecuencia. Se vendieron 7 por minuto durante el año pasado, según cuentan en Dyson.

Leer más
No practicaba el triple lavado de pelo hasta que un peluquero me dijo esto

Aplicarse el champú tres veces puede sonar exagerado, pero es necesario en ciertos casos. He aquí los motivos, explicados por expertos

No practicaba el triple lavado de pelo hasta que un peluquero me dijo esto

La compañía nos confirma que lo usan mujeres de todas las edades (algo a lo que ha contribuido enormemente TikTok, consagrándola como herramienta viral), y que su aplicación más extendida es “para peinados del día a día o para arreglarse el cabello antes de un evento, ya sea acudir de invitada a una boda, una cena especial o incluso asistir a una fiesta”, nos cuenta la estilista capilar María Roberts, embajadora de Dyson y fundadora del salón Madart (Madrid). De hecho, Margot Robbie y Lizzo la emplearon en sus peinados de la Gala del Met.

“La intención es conseguir un look desenfadado, pero en el cual se perciba un cabello cuidado. Se busca, cada vez más, un cabello natural y fresco en lugar de una melena muy trabajada de peluquería; y para esto, Dyson Airwrap es perfecto. Además, muchas de mis clientas buscan en Dyson Airwrap conseguir la tendencia de peinado actual por excelencia, que es un cabello con volumen y sobre todo, muy brillante, algo que para mí es imprescindible”, detalla la experta.

Las ondas naturales con Dyson Airwrap

Aunque esta herramienta viral cuenta con dos cabezales para alisar el cabello (uno suave y otro rígido), otro para secar sin encrespado y un cepillo redondo para dar volumen, los más empleados son sus dos moldeadores para crear ondas naturales: tanto el de 30 mm para ondas gruesas como el de 40 mm para rizos sueltos. Así lo asegura Roberts: “Con ellos se busca conseguir ondas perfectas para un look fresco, pues son fáciles de usar y rápidos. En cuanto te enseñan los dos trucos principales, no se le resisten a nadie y te olvidas de los giros de muñeca que traen a más de una de cabeza”.

Cómo preparar el cabello

La peluquera indica que, más que utilizar un producto concreto antes de crear las ondas, “lo importante es trabajar con el nivel de humedad del cabello correcto. Algo que no me canso de repetir es que para conseguir un resultado óptimo, Dyson Airwrap debe utilizarse siempre con el cabello húmedo. Lo ideal es utilizar el presecador que incluye para pasar de un cabello mojado a húmedo y desenredarlo bien; siempre repetimos que la cifra sería alrededor de un 80% seco. De este modo, conseguimos fijar mejor el peinado (ya sea una onda, una punta para dentro o un liso pulido)”.

Cómo hacer (bien) las ondas

Lo primero es escoger el cabezal. Como decíamos antes, para unas ondas definidas y elegantes, es perfecto el moldeador de 40 mm, mientras que para un acabado abierto y desenfadado, el de 30 mm resulta más idóneo. El mechón se acerca desde la zona más cercana al cuero cabelludo al cabezal, al que se enroscará solo, atraído por la corriente; después se espera a que quede seco y moldeado. “Para un extra de fijación, nada como aplicar un golpe de aire frío con el mismo moldeador. De este modo, cerramos la cutícula y, además de durarnos más, el cabello lucirá aún más brillante”, añade María Roberts.

La operación se repite por toda la melena, procurando cambiar la dirección de la corriente para modificar la de las ondas Además, la embajadora de Dyson recomienda “utilizar cualquier texturizador para crear ondas con movimiento, que es lo que buscamos todas cada vez más. Debemos buscar uno que además de fijar el peinado, le conceda fluidez y movimiento al cabello”. El de Maria Nila es perfecto.

Otros usos de Dyson Airwrap

En mi caso, el peinado de ondas naturales lo reservo para ocasiones importantes, mientras que de forma cotidiana utilizo los cabezales alisadores: en Madrid, por el clima seco, prefiero el cepillo suave, pero en zonas más húmedas son fan del rígido. Como destacaba María Roberts, lo que más me gusta de esta herramienta es el brillo y el volumen que aporta a la melena, que deja un alisado absolutamente profesional.

Por otro lado, cuando deseo darle más movimiento, apuesto por el cepillo redondo, un cabezal al que cada vez más usuarias están sacando partido. "Con este accesorio, Dyson ha conseguido que todas aquellas que admiraban el manejo de nuestras madres y peluqueros con cepillo y secador, puedan hacerlo por sí mismas con un sencillo movimiento y dejando una mano libre. Para terminar, como accesorio imprescindible, a mí me encanta pasar justo al final el accesorio antiencrespamiento. Es increíble cómo consigue esconder el pelo nuevo o cualquier pelo cortito que quede hacia arriba”, finaliza Roberts.

Lavarse el pelo: el tiempo que hay dejar actuar el champú
Los 18 champús más vendidos que son auténticos 'best sellers' aquí y en todo el mundo
Gallery18 Fotos
Ver fotos