ESPÍA

¿Han bajado las temperaturas y no sabes qué ponerte de nuevo? Jennifer Lopez tiene las claves

Un jersey de punto, unos vaqueros ‘baggy’ y para los pies aprovecha tus UGG porque a estas alturas pocas serán las veces que la temperatura te permita usarlas
Jennifer Lopez con unos vaqueros baggy de estilo worker un jersey de punto y unas ugg
Gotham

Cuando todas pensábamos que estaba más cerca el verano que los días de frío, las temperaturas han bajado, pero Jennifer Lopez tiene el truco para hacerlo más llevadero

No solo lo estamos viviendo en España, sino a nivel mundial, lo que parecía un verano inminente ha vuelto a su cauce –porque recordemos las temperaturas altas en esta época del año no son normales, sino una causa más del cambio climático– y las temperaturas han bajado situándose cerca de las tipificadas como normales para el mes de abril. Si has sido de las que se adelantaba y cambiaba de armario, este es el lugar al que necesitabas llegar para encontrar la inspiración que rompa con tus quebraderos de cabeza.

Jennifer Lopez apostaba por una combinación segura en este tipo de casos: la mezcla de prendas de invierno con otras más veraniegas y prescindiendo del abrigo. Un jersey, unos vaqueros y unas UGG con plataforma ha necesitado para sorprendernos sin realmente jugar con el factor sorpresa. La fundadora de J.Lo Beauty se decantaba por tonalidades cercanas en el espectro para los elementos que componían su estilismo. Para ello necesitó un jersey de punto en color camel y para sus pantalones optó por la tintada dirty o efecto sucio de los vaqueros. Sus UGG eran del color clásico, marrón claro.

Cómo no podía ser de otra manera, la cantante y actriz optaba por uno de los bolsos Birkin de Hermès de su colección, en color negro para elevar el look aparentemente sencillo. Además, se inclinaba por un clean look con un recogido bajo como protagonista que resaltaba sus pendientes, por supuesto, unos aros en dorado.

¿Es el dirty denim la apuesta definitiva para esta primavera-verano 2024?

Los vaqueros o pantalones en tejido denim son un elemento básico en el armario de (podríamos arriesgarnos a decir) todo el mundo. Sus orígenes se fundamentaban en la búsqueda de ropa de trabajo resistente en la que los diseños destacasen por su durabilidad más que por la propia estética. Mucho ha cambiado todo. En la actualidad, los vaqueros se posicionan como una de las prendas más variadas en cuanto a diseño ya que aparece en infinidad de cortes, lavados y diferentes estéticas.

A la comodidad intrínseca de la prenda se suma el ascenso de tendencias como el Y2K o la inspiración en los primeros años de los dos mil y la apuesta por los total looks denim de firmas como Acne Studios, Ganni o diesel, entre otras marcas. La inclinación por los looks effortless e, inclsuo, las prendas que parecen sacadas del vertedero o que denotan un uso en condiciones duras de trabajo como si no hubiéramos pensado en ellas (al contrario, fruto de una meditada selección) se materializa en elecciones como esta, en las que las ilusiones ópticas protagonizan los diseños. Ni estaban sucios, ni Jennifer Lopez salía de una jornada laboral bajo tierra, sus vaqueros son la elección definitiva que fusiona la historia y el carácter social o sociológico de una prenda y la tendencia por la estética desenfadada y alternativa.