Tendencias de belleza

Manicuras de novia: las 6 tendencias que triunfarán en 2024 son propuestas que siempre funcionan

Un recorrido por los esmaltes y diseños que veremos en bodas de invierno y primavera y que suman (mucho) a looks nupciales de todos los estilos
Manicuras de novia
Cecilia A.H.Arias y Aida Holgado / Días de vino y rosas

Además de los maquillajes y los peinados, las manicuras de novia se han convertido en un elemento de verdadera importancia (e indecisión) en cuestión de elecciones para el gran día. Cuando se trata de escoger el tono y diseño para las uñas, se debe tener en cuenta que las manos son, justamente, un lugar al que se van a dirigir todas las miradas, del que surgen algunas de las fotografías más memorables. Es quizá por eso y porque cada vez proliferan nuevas propuestas en la red y sobre la pasarela, que se hace necesario aportar algo de luz, localizar las opciones que más gustan a las prometidas y recién casadas para dar el ‘sí, quiero’. En ese juego de esmaltes y gamas cromáticas, que pueden servir para bodas de diferentes estilos, destacan seis tendencias en manicuras nupciales para 2024, que hoy analizamos y van más allá de las uñas a la francesa.

1. Milky nails

A priori una manicura clásica, sin embargo, esta tendencia reinventa el concepto de las uñas básicas. Un color a medio camino entre el blanco y el rosa, pero con un acabado de porcelana. Este diseño se convertirá en la elección ideal para las futuras novias minimalistas, pero que deseen añadir un toque discreto de originalidad a su manicura.

German Larkin

2. Baby french

La manicura francesa es ese diseño atemporal y universal que generación tras generación, nunca pasa de moda. Eso si, es tan versátil que se adapta a todos los gustos, personalidades y eventos.

Esta mini transformación de la típica manicura francesa se sumará a las tendencias de uñas en las bodas de esta primavera. La fórmula es (casi) la misma: una base rosita discreta, pero junto a una línea muy finita que pasa casi desapercibida. Este será tu diseño de uñas ideal para tu gran día si buscas sencillez y naturalidad.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

4. Uñas cortas y en tonos neutros

Si hubiera que resaltar una manicura como la más solicitada por las novias esa sería, sin duda, la que apuesta por tonos neutros (rosados o blanquecinos) y uñas cortas. Elegida por estilistas, manicuristas y expertos en belleza para el gran día, es una propuesta atemporal y versátil, que convence a prometidas de todos los estilos. Y es que esta gama cromática cuenta con seguidoras muy fieles, tal y como confirmó Marta Soubrier, responsable de la firma OPI, a Vogue España: “La gama de rosas, colores nude y empolvados suelen ser los más demandados”. El objetivo, al fin y al cabo, es que, durante el gran día, se puedan percibir unas manos saludables y estilizadas.

Haizea Ogueta
Sam Ponsford

5. Manicura burdeos

Lejos de las tonalidades más suaves, las novias Vogue han demostrado sentir una predilección por la paleta de tonos burdeos. Un color sofisticado por el que no pasa el tiempo y que destaca especialmente en los enlaces de primavera, otoño e invierno. En 2024 seguirá siendo una apuesta segura en uñas cuadradas u ovaladas, siempre cortas y con una elegante capa de brillo jugoso que resalte en las fotografías de la boda. Una elección común entre las amantes de los estilismos sencillos o románticos.

Miguel Soria
Click 10

6. Uñas con acabado perla

Recogiendo lo mejor del efecto nacarado que lucían nuestras abuelas en sus uñas y añadiendo unas dosis de contemporaneidad, las manicuras de novia con acabado perla prometen triunfar entre aquellas que se decantan por looks de corte princesa o siluetas ceñidas al cuerpo. Si en 2020 y en 2022 captaron toda la atención como alternativa al nail art, ahora recuperan su éxito en la red de la mano de las manicuristas más aclamadas y en su versión total white con reflejos a todo color.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

7. Uñas al natural

Para muchas prometidas, todas las manicuras de novia, por minimalistas que sean, pueden resultar excesivas. Hay quienes, con el objetivo de ser fieles a ellas mismas, a aquello que las identifica en su vida diaria, prefieren no recurrir al color. Optan entonces por una sencilla limpieza de manos y el saber hacer de un profesional que lime (de forma ovalada) sus uñas y por aplicar una simple capa de fortalecedor o un brillo natural, que haga pasar desapercibida su manicura, en favor de otros detalles del look que consideran más importantes. Así lo hicieron novias Vogue como Sophia y Requena, en su justa medida.

Palogoca