Premios Goya 2024

Martina Cariddi con ‘kitten heels’ y un ‘naked dress’ que homenajea a Carmina Ordoñez en los Goya 2024

La actriz ha apostado por un vestido de encaje de Nicolás Montengro que toma a Carmina y sus viajes a Marrakech como inspiración
martina cariddi
Juan Miguel Herrero

Martina Cariddi contaba con infinidad de opciones estilísticas a la hora de enfrentarse a su primera vez en los Premios Goya 2024, pero en cuanto vio este diseño de encaje de Nicolás Montenegro, no tuvo dudas. “Contaba con muchas alternativas, pero este vestido es tan especial que lo sentí mío en cuanto me lo puse”, dice la propia Cariddi a Vogue.es, que confiesa además que no llevaba ninguna idea preconcebida a la prueba con su estilista Sofía de la Cruz.

Premios Goya 2024
La alfombra roja de los Goya 2024: los looks de los premios
Gallery100 Fotos
Ver fotos
Juan Miguel Herrero

Montengro, por su parte, dice estar igual de encantado con esta colaboración, ya que reconoce que el estilo marcado de Cariddi le fascina: “Trabajar con ella ha sido súper gustoso. Quizás se me ha encasillado siempre en una mujer más clásica y elegante, aunque haya trabajado incluso con Bad Gyal, nunca se me quita el San Benito. Poder vestir a personas tan diferentes como Martina, Rossy de Palma, Nieves Álvarez… con estilos y personalidades súper marcadas es lo que más. Me gusta cómo descontextualizan la pieza y aportan otro mensaje a la prenda”.

Juan Miguel Herrero
Juan Miguel Herrero

Esa descontextualización ha pasado en este caso por un look de belleza que ha puesto el foco en los labios rojos mate de la actriz. Un gesto que ha casado a la perfección con la coleta baja con flequillo recto con el que se ha recogido el pelo, pero también con sus complemento. A saber: unos zapatos rojos kitten heel a juego con el maquillaje y una manicura también carmesí que se ha encargado de poner la guinda al conjunto. “Me gusta arriesgar con mis looks, pero no obstante sentirme cómoda, por eso también suelo ir con poco tacón”, apunta la actriz en este sentido.

Juan Miguel Herrero

Y aunque podría parecer que la estética se impone en este caso, lo cierto es que, tal y como el propio diseñador desgrana, el vestido esconde más historia tras él de la que podría intuirse. “El punto de partida para crearlo fue Carmina Ordoñez”, espeta el sevillano. “Me inspiré en la época en la que Carmina viajaba a Marrakech y en sus raíces sevillanas al utilizar el encaje. El dorado lo relacioné con el barroquismo del mundo sacro sevillano”, remata.

Así, dos mujeres muy diferentes se han unido esta noche por un mismo diseño que, tal y como explica Montenegro, ha llevado un sinfín de horas de trabajo. Sobre todo, porque incluso el tejido se confeccionó expresamente para la firma. “El encaje lo bañamos con reflejos metalizados en oro rosado. Además, la pieza está rematada por blondas completamente a mano en sus extremos”, concluye el creativo.

Todo un trabajo de artesanía a la altura de lo que se espera en una velada como esta y que, seguro, guardará un rincón especial en la memoria de la actriz junto con su bautizo goyesco. “Aunque parezca increíble, siempre me pongo nerviosa en una alfombra roja”, ríe ella al hablar de su gran noche. No es para menos, pero seguro que enfundada en esta pieza los nervios se camuflan mucho mejor.

Juan Miguel Herrero