Tendencias bodas

Niños de arras: todas las tendencias que llevarán los pajes y damitas en las bodas de 2024

De los colores protagonistas a los toques silvestres y mediterráneos, propuestas muy románticas para niños y niñas
Niños de arras tendencias 2024 pajes y damitas
Alejandra Salido

Tendencias 2024 para niños de arras

En las bodas religiosas, en los enlaces de la realeza, en las ceremonias civiles o en las celebraciones íntimas, sea cual sea en el escenario, allí están los niños de arras para poner la nota más inocente y fresca a una cita tan esperada. El suyo es un papel simbólico, pero en cierto modo, de mucha visibilidad, en el que importa tanto su pequeño gran momento de protagonismo como aquello que llevan puesto durante el acontecimiento. La búsqueda de esos looks en clave "mini" suele ser fruto de una conjunción de opiniones: la de los propios novios y la de los padres de esos pajes y damitas. Y en la elección deben estar presentes, para un resultado fructífero, tanto la línea estética de la propia boda, como la practicidad y comodidad de las criaturas. A esa lista de imprescindibles para elegir correctamente, las parejas más detallistas que se casan el próximo año, sumarán el factor más atemporal: las tendencias 2024 que destacan entre las firmas más relevantes del sector.

Leer más
Tendencias en bodas 2024: de las decoraciones artísticas a las novias sin ramo

Ocho ideas muy románticas y especiales y una a la que diremos adiós en los enlaces del próximo año

Tendencias bodas 2024

Fijando la mirada en esos detalles que gozan de mayor presencia en las colecciones de ceremonia 2024, es posible localizar hasta siete grandes fenómenos que podrían triunfar en la próxima temporada en todas las edades. Lo mejor es que para localizar esas propuestas estrella, no es necesario salir de nuestras fronteras, ni siquiera para mirar qué dictan otras casas, pues podemos sacar pecho de que la industria de la moda infantil española, en su vertiente más artesana, es una referencia en el mundo.

AMAYA. Foto: MARIO AGULLO
TWIN&CHIC
La Bubé

Looks de colores pastel

El papel del pequeño paje que asiste en las bodas nació en la Edad Media. Entonces los vestidos de las mujeres eran muy pesados y los niños eran los encargados de ayudar a las novias más pudientes a caminar hacia el altar, sujetando aquellos fastuosos tejidos. La función ha evolucionado, sin duda, hacia una apertura del pasillo nupcial por delante de la novia, seguida de la entrega de los anillos (y las arras en ceremonias religiosas). Desconocemos los colores que llevaban entonces, pero sabemos que en los enlaces más clásicos ya triunfaba una gama cromática que este año promete gozar de más fuerza: los colores pastel. Los hemos podido ver en las colecciones para el próximo año de la reconocida firma con proyección internacional Amaya, la reputada empresa vasca Twin and Chic y la característica La Bubé, popular por su trabajo artesanal, sus tejidos y su punto asilvestrado. Si hubiera que escoger uno como el más nupcial, sería el azul, por toda la carga tradicional que arrastra dentro del sector.

La Niné Atelier
La Bubé

Vestidos con delantales

En sintonía con la fascinación que el sector nupcial tiene con la estética campestre, rural y artesana, que también tendrá su importancia como tendencia en 2024, los niños de arras sucumbirán a un elemento de trabajo que se incorporará especialmente a los trajes de ellas. Hablamos de los delantales, en clave romántica, realizados de tejidos a contraste con el de las faldas y siempre con estampados florales o motivos botánicos. ¿Por qué no caer en esa estética cursi que, por descontado, está presente en las bodas por naturaleza? Para encontrar piezas de este tipo basta con sumergirse en las colecciones 2024 de La Niné Atelier y La Bubé.

Twin & Chic
Amaya. Foto: Mario Agullo
Pepa London

Nido de abeja

Romántico a la par que nostálgico, el nido de abeja es esa técnica que reclama su hueco en las bodas 2024 en los looks de pajes y damitas. Una elección que convencerá a esas parejas que quieran evocar su infancia con un detalle que, en realidad, nunca ha dejado de estar presente en los estilismos festivos de los más pequeños. Es uno de los elementos que conquistó a Kate Middleton de los diseños de Pepa London, una firma fundada en Gran Bretaña por una española que produce sus creaciones en nuestro país y que también incluye el nido de abeja en sus propuestas de ceremonia. Como lo han hecho Twin & Chic y Amaya en sus propuestas para el próximo año.

Darío Martínez
Alejandra Salido
Amaya. Foto: Mario Agullo

Tocados silvestres como complemento estrella

Si bien diremos adiós a los looks más pomposos para niños de arras (aquellos que emplean tules, volúmenes y brillos), otras tendencias se mantendrán como ya lo hicieron temporadas anteriores. Es el caso de los tocados silvestres, realizados con verdes, flores frescas o variedades preservadas, que son, al fin y al cabo, complementos que aportan fantasía y romanticismo a los estilismos infantiles.

La Niné Atelier
Abel y Lula
La Bubé
Hortensia Maeso

Lazadas por todas partes: de los vestidos al pelo

Los lazos, al igual que en moda y decoración (incluso árboles de Navidad), viven su gran momento en la industria textil y en 2024 en las bodas tendrán su hueco. Si las novias han caído rendidas ante los zapatos con lazada o los semirrecogidos con este accesorio, ahora serán sus pajes y damitas los que prueben sus bondades. Desde las versiones más tradicionales y discretas —a la cintura a modo de fajín— hasta las versiones XL en el peinado o en la espalda. Las propuestas de Hortensia Maeso (que puede presumir de una visión infantil moderna y creativa), de La Bubé, de Abel y Lula y de Atelier La Niné son clave en inspirar a quienes busquen ideas para sus niños de arras.

Palogoca
Hortensia Maeso
Twin & Chic

Estilo mediterráneo

Como si nos trasladáramos a la islas Baleares en verano. Así es la tendencia que tuvo un hueco relevante el pasado año y que en 2024 seguirá resultando todo un acierto, especialmente en las épocas más calurosas del año. Camisas, pantalones y vestidos de hilo o lino, alpargatas, sombreros, cinturones sencillos y cestas que se decoran con olivo y fruta. La estética mediterránea, relajada, no defrauda. ¿Lo mejor? La libertad y comodidad que otorga a los niños, con un conjunto de piezas que no les hace sentirse disfrazados.