Circolo Popolare tiene el plato de pasta con trufa por el que querrás volver una y otra vez

La nueva incorporación del grupo Big Mamma aterriza en la Torre Picasso con una apuesta que va más allá de la gastronomía
Circolo Popolare Madrid restaurante
Cortesía Circolo Popolare

Circolo Popolare: la nueva apertura de Big Mamma en la capital

El grupo Big Mamma, conocido en Madrid por su emblemáticos restaurantes italianos Belmondo y Villa Capri, trae a la capital nueva incorporación: Circolo Popolare. Esta nueva apertura rinde homenaje a su icónico restaurante de Londres y se ubica en plena Torre Picasso, en el corazón de Azca, en un espacio de más de 760 metros.

En Circolo Popolare apuestan por una decoración maximalista, con paredes rojas, estampados de leopardo y una estética muy de los años 80 que consiguen un ambiente de lo más instagrameable. Aunque aquí, como no podía ser de otra manera, la verdadera protagonista es la comida tradicional italiana.

Cortesía Circolo Popolare

De todos los platos que componen su carta hay uno en concreto que merece mención especial: el Mafaldine al tartufo. Un plato de pasta fresca que elaboran a diario en el restaurante y que, en esta ocasión, va acompañada de una exquisita crema de trufa y champiñones y coronado con aun más trufa negra fresca recién rayada. El chef recomienda añadir stracciatella; y, tras haberlo probado, podemos confirmar que es todo un acierto. Este ingrediente consigue elevar aun más si cabe el plato aportando un sabor fresco y envolvente. Un pasta por la que perder el sentido, y volver a degustarla una y otra vez.

Cortesía Circolo Popolare

Pero las delicias de su carta van más allá de su plato estrella. Para comenzar el festín recomendamos, sin duda, su Torre Picasso. Una torre variada que incluye los best sellers de la casa y de la tradicional cucina. Burrata pugliese con tomates confeti, una variedad de mortadella, prosciutto di Parma y verduras marinadas. Todo ello tiene sentido junto a sus Gnocco fritto, supercrunchy y perfectos para acompañar la selección de embutidos italianos.

El broche de oro lo ponen sus pizzas, con la auténtica masa napolitana como base y una amplia variedad de ingredientes entre los que elegir. Cualquiera de ellas son un acierto rotundo, sin embargo, la de Mortadella e pisstachio se posiciona como una de las grandes favoritasm, con mozzarella fior di latte, ricotta, mortadela, stracciatella, y su ingrediente estrella: pesto de pistacho. Otro de sus best seller es su pizza Ham-azing, con auténtica salsa de tomate de San Marzano, mozzarella, prosciutto di Parma, y sus exquisitas escamas de Parmigiano Reggiano, que le dan sentido a todo. Tampoco podemos olvidar uno de los platos que más veces verás recorrer sus pasillos: su Carbomamma. El espectáculo comienza sobre una rueda de queso peccorino, con sus spaghetti caseros bañados en queso y coronados con guanciale traído directamente de la Toscana.

Para rematar la experiencia, el nuevo restaurante de Big Mamma propone varios postres para los que merece la pena dejar hueco. Nuestro favorito, su Tiramisú al pistacchio, con el fruto seco más aclamado y crema de mascarpone extrafundente. ¿Quién podría resistirse?