Belleza

37 peinados de invitada de boda inspirados en la alfombra roja

Desde suaves ondas hasta moños clásicos, te traemos la inspiración capilar definitiva para tus bodas de la temporada de manos de las celebrities
Peinados invitada de boda
Robert Smith/Getty Images

Las invitadas de boda saben que a veces no resulta nada fácil decidir cuál será el peinado más apropiado. Sabemos que vestir de blanco no es una opción, pero a la hora de dar forma a la melena, ¿qué es mejor? ¿Un peinado que atraiga o que distraiga?

"Una invitada de boda siempre debe seguir el ejemplo de la novia y el entorno del evento", dice el peluquero Ricky Fraser. "Asegúrate siempre de sentirte guapa y segura de ti misma, pero nunca le quites protagonismo a la novia". Fraser sugiere evitar los peinados extravagantes o recargados en favor de clásicos románticos como una coleta baja o un moño de bailarina.

"Lo mejor es llevar algo semiformal", añade la estilista de famosos Ahn Co Tran, que recomienda reducir al mínimo los accesorios para el pelo y evitar en general las estridencias. Aunque las tendencias de los looks nupciales (y de invitadas) están siempre constante evolución, las alfombras rojas de ayer y hoy están llenas de inspiraciones para nuestros looks de belleza. Recopilamos 37 ideas de peinados para invitadas de boda, inspirados en las celebrities.

1. Coleta midi pulida

John Phillips/Getty Images

Una coleta pulida es siempre una buena elección. Para que sea digna de una boda, hazla tirante, a una altura media y alisa bien la textura (y, ante la duda, ponle un lazo).

2. Ondas naturales semirrecogidas

Steve Granitz

Incluso la textura más natural y secada al aire gana elegancia con este sencillo truco tomado de Taylor Swift. Recoge el pelo hacia un lado con una par de horquillas y deja unos mechones sueltos por delante de las orejas para darle un toque extra de glamour.

3. Recogido orgánico

Gary Gershoff

Otra variante del peinado recogido la vemos en los bucles y rizos de FKA Twigs, sujetos con un estilo orgánico y escultórico. Los tirabuzones sueltos y estirados ayudan a suavizar el look y volverlo más apto para bodas.

4. Recogido ultrarrizado

Dia Dipasupil/Getty Images

La textura natural de Kerry Washington es la protagonista de este recogido, una cascada de rizos prietos que se extiende sobre la frente y alrededor de la coronilla, creando un look llamativo pero elegante y glamuroso.

5. Recogido elegante

Robert Smith/Getty Images

Si tu objetivo es quitarte el pelo de la cara, no hay nada como un recogido elegante, con raya en medio y sutilmente deshecho. Hazte un recogido midi, anudado o con horquillas, para personalizar al máximo tu estilo.

6. Trenza con lazo

Mondadori Portfolio/Getty Images

Un lazo de satén negro es un accesorio para el pelo indudablemente romántico. Una trenza baja con flequillo se transforma en un look de invitada al instante en cuanto le añades un lazo a la ecuación.

7. Moño bajo trenzado

David Livingston/Getty Images

Con la raya en medio, retorcido desde los laterales y sujeto en la nuca: un recogido tan sencillo como sofisticado. Además, el peinado centra la atención en el rostro, lo que permite lucir mejor el maquillaje.

8. Onda en la frente

Elisabetta A. Villa/Getty Images

Tanto si llevas pelo largo y recogido o un pixie a lo Taylor Russel, dar forma al flequillo con un caracolillo añade el toque romántico definitivo a tu peinado de invitada. Asegúrate de fijarlo con un poco de laca para que dure todo el evento.

9. Coleta con textura

Jon Kopaloff

Ya sea alta, a media altura o sujeta a la nuca, la clásica cola de caballo gana romanticismo cuando trabajas la textura con los dedos, a base de mechones sueltos y ondas naturales.

10. Recogido trenzado

Kevin Mazur/Getty Images

Florence Pugh es conocida por lucir artísticos recogidos y este merece la pena recrearlo. Elegante y peinado hacia atrás, la típica trenza de raíz se convierte en un moño trenzado, perfecto para llamar la atención sin dar el cante.

11. Moño midi pulido

Marc Piasecki

El recogido tirante hacia atrás es señal inequívoca de estilo. El moño midi de Tracee Ellis Ross es una lección magistral de cómo lucir un recogido elegante y sencillo, que desprende una mezcla de desenfado chic y modernidad.

12. Coleta baja y suelta

Dan MacMedan/Getty Images

La informalidad de una coleta baja se eleva con algo de textura manual y unos mechones sueltos, ligeramente ondulados. Aunque Gemma Chan realza el look con unos lujosos pendientes, se puede lograr un efecto similar con un pasador de cristales bien colocado.

13. Textura despeinada

Dimitrios Kambouris/Getty Images

No hay necesidad de complicarse demasiado: a veces, las melenas de recién levantada son el camino más rápido hacia el éxito capilar. Apuesta por unas ondas sutiles con brillo natural, como las que luce aquí Kaia Gerber.

14. Recogido con flequillo

Tibrina Hobson/Getty Images

Algunos recogidos mejoran con un buen flequillo. El suntuoso recogido de Selena Gomez adquiere forma por medio de un reluciente flequillo de aires bohemios, ligeramente abierto en el centro para dar paso a dos mechones sueltos y ondulados.

15. Moño alto trenzado

Frazer Harrison/Getty Images

Este top knot es súper sofisticado, pero no tanto como para restar protagonismo a la novia. Recoge los mechones en una coleta alta y después trenza y retuerce las secciones en un artístico moño.

16. Ondas recueltas

Dave Benett/Getty Images

Saca la parisina que llevas dentro con unas ondas desenfadas y alborotadas (pero relucientes). Tanto si consigues esta textura de forma natural como si utilizas un rizador, este estilismo suelto y romántico queda mejor con unos cuantos pelillos descolocados.

17. Recogido alto

Robert Smith/Getty Images

El pelo recogido en lo más alto de la cabeza desprende un aire dulce y sensual. Haz como Kendall Jenner y relaja aún más el peinado soltando estratégicamente unos mechones en la parte delantera.

18. Moño midi con microflequillo

ANGELA WEISS/Getty Images

Otro peinado elegante protagonizado por el flequillo. El moño midi de Zoe Kravit se vuelve más dulce y clásico con un microflequillo perfectamente liso y peinado ligeramente hacia un lado.

19. Rizo grueso

Jon Kopaloff/Getty Images

Ante la duda, una invitada de boda no puedes equivocarse nunca con una melena voluminosa de rizos suaves. Para un toque extra de glamour, sigue el ejemplo de Laura Harrier y hazte la raya a un lado en lugar de al medio.

20. Flequillo y mechones sueltos

Dia Dipasupil/Getty Images

El recogido de Rowan Blanchard se endulza aún más con un flequillo redondeado y unos rizos sueltos. Los delicados tirabuzones gritan romanticismo a la europea.

21. Melena larga y recta

ROBYN BECK/Getty Images

Para un peinado suelto y menos recargado, una melena recta y lisa es un acierto seguro. Haz como Olivia Rodrigo y maximiza el brillo –un pelo apagado no nos sirve– para darle al peinado el giro formal que pide una boda.

22. Semirrecogido ‘bouffant’

Steve Granitz

Este peinado semirrecogido se compone de ondas, mechones gruesos enmarcando el rostro y un recogido en la coronilla inspirado en el bouffant. Aunque es importante respetar las claves generales del look, es mejor no ser demasiado pretenciosa con este tipo de peinado: el encanto está en la sencillez.

23. Recogido adornado

J. Merritt/Getty Images

Este recogido escultural único saca el máximo partido a la textura natural de Lupita Nyong'o y se vuelve aún más nupcial con el añadido de una cadena de oro entretejida. Considera complementar cualquier recogido con un accesorio similar.

24. Ondas al agua, estilo Hollywood dorado

Gary Gershoff

No se puede hablar de peinados para pelo largo sin mencionar a Blake Lively. Aquí, la raya hacia un lado muy escorada y las ondas pulidas de la actriz evocan el glamour del Hollywood clásico.

25. Recogido sexy

Theo Wargo/Getty Images

Un recogido deshecho y desenfadado funciona con todas las longitudes y texturas de cabello. Simplemente haz la raya a un lado, recoge varios mechones y sujétalos con horquillas, dejando un montón de mechones sueltos para enmarcar el rostro.

26. Moño bajo con caracolillos

Axelle/Bauer-Griffin

El elegante moño bajo de Yara Shahidi podría quedar demasiado severo si no fuera los tres caracolillos que adornan su frente. La fantasía de estos baby hairs funciona casi como un accesorio.

27. Coleta baja con pelo enrollado

Gilbert Carrasquillo

Enrollar el cabello desde los laterales es una forma rápida y coqueta de elevar una coleta baja con raya al medio. Es un peinado que se puede personalizar muy fácilmente con unas trenzas poco apretadas, detalle que crea un sutil efecto de corona.

28. Ondas románticas

Kevin Winter/Getty Images

Las ligeras ondas naturales de Hailey Bieber llaman más la atención por su textura, como secada al aire. Lleva la raya donde siempre y aplica un aceite capilar para dar brillo y lustre a la melena para la ocasión.

29. Bouffant (con un soplo de viento)

Elisabetta A. Villa/Getty Images

Un recogido clásico es siempre una elección perfecta para una boda. En lugar de llevar el bouffant perfectamente en su sitio, dale un poco de textura con unos cabellos un tanto descolocados para hacerlo más dulce y accesible.

30. Moño alto improvisado

Theo Wargo/Getty Images

Otra versión del top knot es este recogido de Emily Blunt, como peinado con los dedos. Más en detalle, hacerse una pequeña trenza en el centro añade estructura (e interés visual) al estilismo.

31. Bouffant con pelo suelto

Robert Smith/Getty Images

La melena de Camila Morrone logra un equilibrio perfecto entre pelo ondulado y liso, con dos secciones pulidas en la parte delantera que dan paso a una textura más orgánica en el resto. Pero la verdadera clave del look es la ligera elevación en la zona de la coronilla, creando la apariencia de un sutil bouffant.

32. Moño escultural

Dia Dipasupil/Getty Images

El romanticismo de un moño clásico de bailarina se moderniza aquí con unos giros rígidos y entrelazados. Gabrielle Union clava el estilismo con una raya lateral muy marcada.

33. Semirrecogido romántico

Steve Granitz

Las ondas suaves ganan sofisticación cuando se recogen parcialmente. El semirrecogido de Nicole Kidman es fácil de hacer y de personalizar: recoge las secciones a tu gusto, más o menos sueltas.

34. Rizos peinados

Raymond Hall

La textura rizada marca mucho el look, sobre todo combinados con el corte adecuado. El pelo corto y rizado de Jodie Turner-Smith son románticos por sí solos, más aún peinados con un acabado sencillo pero pulido.

35. Moño alto con flequillo de los 90

Theo Wargo/Getty Images

El recogido fácil y atemporal se puede adaptar fácilmente a una boda. Esta versión, llevada por Miranda Kerr, se centra en dos mechones sueltos que enmarcan el rostro y ayudan a suavizar el peinado.

36. Melena explosiva

Stuart C. Wilson/Getty Images

Con el pelo suelto nunca te equivocas, y la melena explosiva de Margot Robbie es un triunfo seguro. Asegúrate de peinarla con productos que aporten brillo y fijación: lo importante de este look es lucir una textura brillante con un perfecto acabado.

37. Recogido alto rizado

Karwai Tang/Getty Images

Otro recogido que gana efectividad con la ayuda de la textura orgánica. Los rizos de Lori Harvey transforman un moño alto cualquier en un peinado de diez, reforzado por los mechones que caen en torno al rostro.

Conoce a los expertos

Ricky Fraser es un peluquero de Los Ángeles entre cuyos clientes se encuentran Kali Uchis y Nicole Richie.

Ahn Co Tran es un peluquero de Los Ángeles entre cuyos clientes se encuentran Gwyneth Paltrow y Maya Hawke.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com

Peinados invitadas que no quieren ir a la peluquería
15 peinados para invitadas que no quieren ir a la peluquería
Gallery15 Fotos
Ver fotos