Zapatos

Estas son las 6 tendencias de sandalias más deseadas del verano 2024

¿Estás seguro de que los zapatos que ya tienes en tu armario dejarán de estar de moda el próximo verano? Descúbrelo con nuestro mapa de tendencias de sandalias 2024
Estas son las 6 sandalias tendencia del verano 2024 ms deseadas
Christian Vierig/Getty Images

Las sandalias que llevaremos la temporada de primavera-verano de 2024 : guía de tendencias y estilos para todos los gustos

Todavía hace frío, sí. Todavía estamos en invierno. Y no, aún no es temporada de sandalias. Pero no hemos podido evitar echar un vistazo a los zapatos tendencia de la primavera verano 2024 para saber qué colores, tacones y modelos llevaremos en cuanto tengamos la oportunidad de llevar los pies al aire y lucirlos, al menos, con vaqueros y pantalones (en caso de que todavía haga fresco y no nos apetezca salir con las piernas desnudas). Lo cierto es que la moda nos invita a llevar zapatos abiertos (e incluso chanclas) ahora mismo, con el frío que hace, combinándolos con medias de colores. Pero no es la única propuesta estilística que pisa fuerte: vuelven los peep-toes, las sandalias que dejan al descubierto varios dedos, las esclavas con sus largos cordones, las de tira al tobillo, las enrejadas de estilo retro...

Christian Vierig/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images

Las nuevas declinaciones también afectan a los colores que tiñen las sandalias de la temporada de primavera-verano de 2024: tanto si prefieres la elegancia de los tacones altos como la practicidad de las sandalias planas, la amplia gama cromática satisface todos los estilos. Inspírate en estas tendencias y prepárate para caminar con estilo con alguno de los modelos que hemos seleccionado para ti.

  1. Sandalias altas, del tacón de aguja al efecto sorpresa
  2. Sandalias joya, no sólo las clásicas
  3. Sandalias de cuña, no sólo alpargatas de cuerda
  4. Sandalias minimalistas, sencillas pero sexys
  5. Sandalias bajas, desde chanclas planas a mules de tacón
  6. Sandalias cómodas, para cada día o para tus vacaciones
  7. Sandalias romanas: la elegancia atemporal de la antigua Roma
  8. Sandalias de dedo: La comodidad de la playa en versión elegante

#Sandalias altas: del tacón de aguja al efecto sorpresa

Con la llegada del verano, las sandalias de tacón resultan imprescindibles para toda amante de la moda deseosa de dejar huella con la elegancia y feminidad de cada uno de sus looks. Además los tacones altos, también aptos para el día a día (hay muchas propuestas de entre 9 y 10 centímetros), en las pasarelas hemos visto también auténticos tacones de aguja, tan altos y finos que ponen a prueba el equilibrio. Por eso encontrarás tantas sandalias de tiras, incluso en su declinación más sensual, con empeines “jaula”: tejidos que dejan ver sólo una parte del pie o modelos con las correas en forma de “T” (los llamados zapatos Salomé) inspirados en las bailarinas de tango. Plantamos cara a la altura, pues, pasando de los clásicos tacones de vértigo a las sandalias doradas con tacón (el auténtico comodín de la temporada estival: quedan bien con todo).

Zapatos de tacón pulsera, de Mango

Estos zapatos de tacón de pulsera, poseen una pulsera en el tobillo con un cierre de hebilla. Además de un forro interior para mayor comodidad. El tacón mide 9 cm.

Sandalias de tacón de aguja, de Christian Louboutin

Estas sandalias negras de tacón de aguja son de piel de cordero. Con el forro en piel y la plantilla de piel. La puntera es redonda abierta, con un forro de piel en su interior. Hechas en Italia. Las más elegantes para cualquier look de noche. Posee una tira para su cierre.

Zapatos rojos de tacón, de Gianvito Rossi

Estos zapatos de tacón con efecto holográfico en color rojo, están fabricados en Italia. Hechos con piel de becerro, efecto tornasolado, un aplique de cristal y la puntera abierta. Posee una tira en el tobillo con el cierre en hebilla y el tacón en forma de cono.

Sandalias destalonadas de satén, de Versace

Estas sandalias con el tacón de aguja en color rojo, tienen la parte superior de satén. El tacón es de 110mm y posee una hebilla de metal dorado para su cierre. Con el acabado en punta, estas sandalias de piel, también tienen un forro y la suela de piel. Hechas en Italia.

Sandalias de charol con adornos, de Saint Laurent

Estas sandalias modelo Opyum, están hechas en Italia. Con charol negro, de tiras elegantes. Tienen en el tacón el logo de la firma en dorado. Las puntas cuadradas están inspiradas en las colecciones de los años noventa.

Sandalias con tacón, de Ferragamo

Estas sandalias negras modelo Aglalia con tacón tipo gancini, son de color negro. Poseen una tira en el tobillo con el cierre en hebilla. Hechas de piel de becerro. Fabricadas en Italia.

Sandalias de charol, de Balmain

Las sandalias Moneta de Balmain están elaboradas en Italia con charol brillante en negro y presentan una silueta clásica de puntera abierta redondeada y los característicos tacones dorados grabados de la marca. La puntera es en punta y abierta. Hechas en piel, cuentan con una tira en el tobillo con hebilla. Hechas en Italia.

Sandalias metalizadas, de Bottega Veneta

Estas sandalias de tacón están hechas de piel. Con la plantilla y la suela también de piel. Fabricadas en Italia. Con la punta cuadrada abierta, son una de las opciones más elegantes. Poseen una tira en el tobillo con hebilla.

#2 Sandalias joya (y no solo las clásicas)

El verano es el momento perfecto para entregarse al brillo y la exuberancia de la moda. Y para ello no hay nada más glamuroso que las sandalias joya: pequeñas obras de arte para los pies, con detalles brillantes que llaman la atención y aportan un toque aristocrático a cualquier conjunto, desde un vestido de satén a unos simples vaqueros. Entre las sandalias de moda para el verano 2024, no faltan aplicaciones preciosas, como cristales y perlas, pero la verdadera novedad son las cadenas y el cuero metalizado (además del dorado, el plata es una opción viable). Los materiales utilizados para estas sandalias son exquisitos y han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar un look extraordinario. Si buscas algo realmente especial, decídete por las sandalias-brazalete: la tira es un refinado adorno para tus tobillos.

Sandalias metalizadas, de René Caovilla

Estas sandalias en color plata, posee tacón y plataforma. La parte superior está hecha de satén, con una correa de talón envolvente. Cuenta con un detalles decorativos en micro cristales. Hechas en piel, con la plantilla de piel y glitter. Hechas en Italia.

Sandalias metalizadas, de Aquazzura

Estas sandalias metalizadas de color plata, son de piel sintética. Poseen una tira ajustable al tobillo para su cierre y detalles en cadenas decoradas con micro cristales. La plantilla es de piel y la suela también. Hechas en Italia.

Sandalias de piel metalizada, de Aquazzura

Estas sandalias metalizadas en color bronce, poseen un tacón revestido de piel metalizada de 105mm. La parte superior de las sandalias son de piel metalizada también y las tiras ajustables tienen una hebilla para cerrarlas en el tobillo. El decorado de las sandalias es con detalles en cristales. Hechas en Italia.

Sandalias de tacón con strass, de Mango

Estas sandalias con diseño de strass, en dorado, poseen un tacón tipo aguja de 9cm. Con un diseño en espiral y la punta en redondo, son ideales para combinar con cualquier vestido.

Sandalias de aplique de cristal, de Marni

Estas sandalias con apliques de cristal, son de piel de ovino. Cuentan con unas piedras decorativas de colores en las tiras superiores. El tacón está revestido de color plata.

Sandalias de piel, de Alaïa

Estas sandalias de piel y goma, tienen la puntera redonda abierta. Hechas en Italia. En color negro, con dos pulseras metalizadas en el tobillo. La parte superior de las sandalias son de goma, de color traslúcido.

Sandalias doradas, de Gianvito Rossi

Sandalias doradas, con un acabado metalizado. Poseen una plantilla con el logo, la puntera abierta y una cremallera para su cierre en la parte posterior. Cuentan con un tacón de 105mm.

Sandalias de tacón, de Dolce & Gabbana

Estas sandalias en negro, están hechas de piel de becerro. Tienen un detalle de cadenas doradas con un candado. El cierre es con una tira con hebilla en el tobillo. La puntera es en forma de almendra. Hechas con Italia.

#3 Sandalias de cuña (más allá de las alpargatas)

Elijas las que elijas, las cuñas de verano son una irresistible combinación de comodidad y frescura. Decántate por el modelo que mejor se adapte a tu personalidad y prepárate para disfrutar del verano con paso firme y a la moda: además de las clásicas alpargatas de cuña (las de cuerda tejida), este año vuelven los diseños ligeros de corcho, una estética típicamente setentera que podrás llevar con vaqueros y faldas de vuelo, como en los años 2000. Para las que buscan la comodidad de un tacón de gran superficie pero quieren un look más sofisticado, he aquí unas cuñas finas con un diseño moderno y estilizado.

Zapatos de cuña, de Chloé

Estas cuñas son de piel de becerro, en beige perla. Hechas en Italia. Con la puntera en punta, la tira en el tobillo con el cierre en hebilla, son súper cómodas de llevar. El tacón de cuña es de 80mm, con la plantilla también en piel.

Cuñas de piel, de Studio Amelia

Estas cuñas de piel en color negro, tienen un tacón de 70 mm. La parte superior es de piel, con una corre al tobillo totalmente ajustable. La suela de piel. Una opción super cómoda de llevar con todo tipo de looks. Este calzado es muy ligero.

Sandalias metalizadas con cuña, de Giuseppe Zanotti

Sandalias metalizadas con el diseño de la puntera abierta, y con el tacón de cuña. Hechas de cuero en su totalidad. Fabricadas en Italia. No llevan hebilla en su cierre. La opción más cómoda si quieres incluirlas en un look de noche.

#4 Sandalias de tiras: mínimas y sexys

Las sandalias de tiras están de vuelta, y con ellas el minimalismo y la elegancia. Caracterizadas por sus líneas depuradas, estas sandalias canalizan el espíritu chic y atemporal de una época pasada. Sus tiras finas aportan un toque sofisticado a cualquier estilismo veraniego, por lo que resultan adecuadas de la mañana a la noche. Tanto si las llevas con vaqueros como con un vestido ligero, estas sandalias destilan una elegancia relajada, reviviendo el estilo atemporal de una década icónica que alcanzará su máxima sensualidad en el verano de 2024.

Sandalias metalizadas con tiras, de Isabel Marant

Estas sandalias con tira en el tobillo y tacón de 60mm plateadas, son de piel de becerro. Con la puntera abierta, una tira para el dedo y cierre con hebilla. El tacón es en forma de cono. Fabricadas en Italia.

Sandalias negras, de Saint Laurent

Las sandalias Amber de piel de Saint Laurent están llenas de versatilidad y estilo clásico, con finas tiras en el tobillo y unos preciosos tacones de aguja de 85 mm. Con un forro de piel de cabra, la puntera abierta y el cierre en tira con hebilla. Fabricadas en Italia.

#5 Sandalias planas: de zapatillas suaves a sandalias cangrejeras

Las sandalias planas aportan una comodidad informal y una elegancia sofisticada que convencerá a las mujeres más exigentes. Entre las opciones más populares están las chanclas planas (como las de Hermès), pero la que está llamada a triunfar es la versión cómoda, es decir, la sandalia con suela y/o empeine acolchados. También se confirman como favoritas las famosas cangrejeras, que ya se han convertido en un símbolo del lujo silencioso.

Sandalias marrones cangrejeras, de Hereu

Estas sandalias marrones en piel de becerro tienen la puntera redonda y un diseño muy veraniego. Con un cierre de hebilla, tacón bajo, suela de goma y varias aberturas en la parte superior.

Sandalias cangrejeras negras, de Church´s

Estas sandalias en negro, están hechas de piel de becerro. Con la puntera redonda, posee tiras en el tobillo con cierre en hebilla. La suela es dentada con goma, en un diseño enrejado. La opción más cómoda para caminar.

Sandalias planas con pelo, de Loewe

Sandalias negras planas, con lana de borrego. La puntera es de tipo redonda abierta, estilo slip-on. La plantilla lleva el logo de Loewe. La suela está hecha de goma. Fabricadas en Italia.

Sandalias con plataforma, The Attico

Estas sandalias Mia con plataforma están hechas de piel de becerro. En color negro, con la puntera en forma redonda y con una tira para el dedo. Son de estilo slip-on. Están fabricadas en Italia.

#6 Sandalias cómodas: para el día a día y para tus vacaciones

Cada vez que se acerca el verano se impone buscar unas sandalias cómodas, y en este contexto hay dos marcas punteras que se llevan el gato al agua: Birkenstock y Teva. La clave es la comodidad, y ambas ofrecen soluciones que combinan estilo y sujeción para caminar a gusto. Las Birkenstock son reconocidas en todo el mundo por su forma anatómica y su suela contorneada, especialmente diseñada para sujetar el arco del pie y distribuir el peso uniformemente, lo que las hace ideales para los largos paseos veraniegos. Por su parte, las Teva son conocidas por su versatilidad y su diseño deportivo, y constituyen la elección perfecta para quienes buscan comodidad sin renunciar al estilo. Con correas ajustables y suelas acolchadas, la sujeción y la estabilidad están garantizadas a cada paso. Por su agarre y resistencia resultan ideales para disfrutar de aventuras al aire libre sin renunciar a una estética moderna y desenfadada.

Sandalias con hebilla, de Birkenstock

Estas sandalias con cierre de hebillas en negro, con el modelo más clásico de la marca. De estilo slip-on, posee un cierre con hebilla. La puntera es de forma redonda. La plantilla lleva el logo de la marca. Fabricas en cuero y con la suela de goma.

Sandalias Arizona, de Birkenstock

Estas sandalias con cierre de hebillas en beige, con el modelo más clásico de la marca. De estilo slip-on, posee un cierre con hebilla. La puntera es de forma redonda. La plantilla lleva el logo de la marca. Fabricas en cuero y con la suela de goma.

#7 Sandalias romanas: La elegancia atemporal de la antigua Roma

Las sandalias romanas han surgido como un icono atemporal en el mundo de la moda, que fusiona la elegancia clásica con un toque contemporáneo. Con su distintivo diseño de tiras entrecruzadas que abrazan delicadamente tu pie, estas sandalias evocan la grandeza y la sofisticación de la antigua Roma. Da igual con qué las combines, un vestido bohemio-chic o unos jeans ajustados, las sandalias romanas añaden un toque de gracia y estilo a cualquier conjunto. De las pasarelas a la calle, su presencia a lo largo del tiempo confirma su estatus como un imprescindible para cualquier armario veraniego.

Sandalia romana

Sandalia plana con hebillas

#8 Sandalias de dedo: La comodidad de la playa en versión elegante

Las sandalias estilo chancletas han recibido un lujoso y sofisticado giro esta temporada, transformándose en un elemento imprescindible para los amantes del estilo sin esfuerzo. Confeccionadas en materiales como cuero suave o satinado, estas elegantes sandalias añaden un toque de glamour relajado a cualquier look. Tanto como para la piscina hasta para caminar por la ciudad, su diseño minimalista y refinado las convierte en la elección perfecta tanto para días de relax como para ocasiones más formales. Ya sean combinadas con un vestido ligero para un brunch al aire libre al lado de la play o con un traje para una reunión de negocios en la oficina, las sandalias estilo flip-flops elevadas son un símbolo de estilo sin compromisos.

Sandalias planas adorno metálico

Sandalia dedo flor

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.