Así podría ser el vestido de novia de Tamara Falcó que ha diseñado Wes Gordon

Sabemos que Tamara Falcó llevará, finalmente, un diseño de novia de Carolina Herrera y que su fuente de inspiración ha sido Grace Kelly. Con estos dos datos, hemos recopilado algunos diseños de Wes Gordon que la Marquesa de Griñón podría lucir en su gran día

El vestido de novia de Tamara Falcó se ha convertido en un acontecimiento en sí mismo. Tras la polémica con la firma Sophie et Voilà –que inicialmente iban a firmar el diseño nupcial de la celebrity– finalmente será Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, el encargado de crear el vestido que Falcó lucirá el próximo ocho de julio en su boda con Iñigo Onieva.

La designación definitiva no ha sido, en absoluto, una sorpresa. De hecho, Carolina Herrera fue, desde el principio, la apuesta que lideraba todas las quinielas, ya que en la primera temporada del reality show de Tamara Falcó emitido en Netflix, la protagonista acudía al atelier de la firma en Nueva York, donde buceó entre los diseños nupciales del taller.

El vestido de novia de Helen Rose de Grace Kelly que inspira a Tamara Falcó

Recientemente, en una entrevista con la revista HOLA!, el diseñador confesó que la principal fuente de inspiración para la creación del vestido en cuestión había sido Grace Kelly. En su día la princesa lució un vestido ideado por Helen Rose, decorado con centenares de perlas cosidas a mano.

Grace Kelly en su boda en 1956 con Raniero III, con un vestido de novia diseñado por Helen Rose. La boda real fue un acontecimiento histórico y su vestido también consiguió ser un icono. Corpiño ceñido a la cintura, de manga larga y cuello alto de encaje, adornado con perlas a lo largo de todo el vestido cosidas a mano. Getty Images / REX Features

Así, uniendo en la misma ecuación a Grace Kelly y a Carolina Herrera, no cabe duda de que el vestido de novia de Tamara Falcó contará con altas dosis de espectacularidad. Pero, ¿cómo será el diseño definitivo? La respuesta, como en cualquier evento nupcial, es el secreto mejor guardado. Sin embargo, hemos buceado en la hemeroteca para seleccionar los vestidos de novia de Wes Gordon que incorporan cierta inspiración royal y que podrían estar cerca del diseño escogido por la Marquesa de Griñón.

Un vestido de novia inspirado en Grace Kelly, pero no en el diseño que todos tenemos en mente

Aunque el diseñado por Helen Rose es el que ocupa el imaginario popular, Grace Kelly llevó otro vestido con altas dosis de inspiración nupcial y que encajaría mucho mejor en una boda de 2023. Se trata del vestido de Dior que lució durante su fiesta de compromiso y que, además, tiene varios elementos en común con uno de los diseños de la colección Resort 2023 de Carolina Herrera. Escote palabra de honor, cuerpo ajustado con efecto fruncido y falda con volumen. En esta ocasión, Wes Gordon presenta un diseño mucho más actualizado, con una silueta contemporánea y elementos en tendencia, como la flor superpuesta.

Un vestido de novia para Tamara Falcó cargado de fantasía

El último vestido de novia presentado por Carolina Herrera es este con el que el director creativo cerró su colección Pre-fall 2023. Solo por ser su última propuesta nupcial merece ser estudiado al detalle. Y, aunque las dosis de fantasía que incluye este modelo nunca habría tenido cabida en una boda real, sí cuenta con varios elementos comunes: la falda voluminosa, que en esta ocasión se multiplica gracias a las capas de tul; y el detalle de las aplicaciones, que si en el de Grace Kelly fueron cientos de perlas cosidas a mano, aquí aparecen con mucho glitter y en forma de corazón.

El detalle con el que Tamara Falcó podría hacer un guiño al vestido de novia de Grace Kelly

El cuello chimenea es uno de los elementos más repetidos en los vestidos de novia reales. Iconos royal como Kate Middleton, la reina Letizia y, por supuesto, Grace Kelly, incorporaron este detalle en sus diseños nupciales. Se trata de un tipo de escote que aporta solemnidad y elegancia al conjunto y que, casualmente, el propio Wes Gordon ha incorporado en alguna ocasión en sus creaciones. Un ejemplo es este vestido de la colección Crucero 2023, donde incorporó el cuello chimenea elevándolo con una flor superpuesta. Una forma de elevar un diseño más relajado, con una caída fluida, como el de la última colección resort de Carolina Herrera. ¿Será este el elemento con el que Tamara Falcó haga un guiño a la princesa de Mónaco?

El vestido de Wes Gordon más Grace Kelly de todos los tiempos

Puede que en su gran día la princesa de Mónaco optase por cuello chimenea, cuerpo de encaje y una falda cubierta de perlas que coronó con una tiara a la altura de la ocasión. Pero si hay un vestido que defina el estilo de Grace Kelly más allá de su elección nupcial es el compuesto por un escote palabra de honor, con una falda voluminosa y confeccionado en un tejido armado. La hemos visto con este tipo de diseños en grandes eventos cinematográficos, galas y alfombras rojas y es, sin duda, el mejor representante de la estética Old Hollywood. Wes Gordon presentó este diseño en su colección Bridal 2020 y, sin duda, sería un gran candidato para el look nupcial de Tamara Falcó.

El vestido joya (en versión mini)

Puede que un minivestido no sea la apuesta ganadora en las quinielas, pero este diseño de la colección Primavera/verano 2022 de Carolina Herrera merecía un lugar en esta lista. ¿La razón? Podría ser la versión actualizada del vestido joya de Grace Kelly. Aplicaciones metalizadas, falda globo con extra de volumen y escote corazón en un vestido que jamás pasaría desapercibido. Este diseño de Wes Gordon cuenta con varios ingredientes para conquistar a Tamara Falcó. Puede que no lo lleve para caminar al altar pero, ¿quizá como segundo vestido?

El vestido tipo camisa como segunda (o tercera) opción

Si su inspiración es Grace Kelly, la monegasca lució este tipo de vestido en más de una ocasión. De hecho, el mismo día que anunció su compromiso en el Philadelphia Country Club vistió un traje compuesto por una parte inferior en forma de falda y la parte superior con detalles camiseros. Incluía un cinturón que delimitaba ambas. Carolina Herrera proponía un diseño similar en su colección Crucero 2023, ¿quién sabe? Quizás la evolución del evento le permita decantarse por una opción más relajada.

Con encajes repletos de simbología

Como es públicamente conocido, Tamara Falcó profesa fielmente su religión y es muy devota. Además, su buena relación con la casa fundada por Carolina Herrara puede propiciar la creación de un diseño de lo más personal al incluir bordados con distintas significaciones para la pareja.

El vestido rosa, la alternativa que podría llevar Tamara Falcó el día de su boda