Fitness

El entrenador de Taylor Swift ha revelado su rutina de ejercicios para el ‘The Eras Tour’

El que lleva siendo su entrenador desde hace más de una década ha desvelado sus secretos de gimnasio (y también su identidad)
Taylor Swift
Don Arnold/TAS24/Getty Images

¿Realmente tenemos la misma cantidad de horas al día que Taylor Swift? Me resulta difícil imaginarlo: escribe álbumes sorpresa enteros mientras está inmersa en la gira más taquillera de la historia y yo, sin embargo, tengo problemas para equilibrar la colada, encontrar tiempo para comer y dar mis 10.000 pasos diarios.

"Su ética de trabajo es increíble", me dice Kirk Myers por Zoom. Él lo sabe, ya que, como fundador del Dogpound Gym de Nueva York y Los Ángeles, lleva casi una década entrenando a la estrella. "Estoy preparado para que me conozcan como 'el entrenador de Taylor Swift'. No creo que haya un título más guay por ahí".

Myers ha visto a Swift en muchas de sus Eras (llegó a su vida durante el álbum 1989 ), pero también ha tenido unas cuantas propias. Se describe a sí mismo como un niño "corpulento" que se inició en el mundo del fitness y el entrenamiento gracias a su afición por el deporte, aunque unos cuantos problemas cardíacos desbarataron rápidamente su vocación. Tras mudarse a Nueva York para estar cerca de su familia, pudo volver a entrenar en un gimnasio del Soho y enseguida consiguió dos nuevos clientes: su futura socia y directora ejecutiva, Jenny Liu, y su primer cliente famoso, Hugh Jackman. "Tuve un amigo que hizo una transformación increíble en 30 días y le pregunté: '¿Qué demonios te ha pasado? Lo único que me dijo fue 'Kirk'", recuerda Liu, "y yo le dije: 'Pues apúntame a Kirk, porque tengo que prepararme para una boda'".

A partir de ahí, la clientela de Myers creció y nació su gimnasio Dogpound. El boca a boca ha sido la mejor carta de presentación de Myers, de quien prácticamente pude sentir su fantástica energía a través de la red wifi: "Se trata sobre todo de entrenamientos individuales, en los que me fijo en tus objetivos y en lo que quieres conseguir", ya sea una boda, batir un récord personal de forma física o un próximo papel en una película. Pero cada sesión ha convertido a Myers en un creador de reyes del fitness o, en el caso de Swift, en un creador de reinas.

"Quiero que vengas pronto y pruebes la rutina de Taylor", dice hacia el final de nuestra entrevista, "aunque es muy dura, algunas personas probablemente vomitarían o tendrían que tumbarse en el suelo si entrenaran como ella", termina riendo. Y, al mencionar que básicamente no he hecho ejercicio desde antes de la pandemia, contesta: "Oh, entonces seguro que vomitas".

La rutina de entrenamiento de Taylor Swift

"Está hecha a medida", dice Myers haciendo hincapié en este hecho. "Enfocamos su entrenamiento para la gira de The Eras Tour con la mentalidad de un atleta profesional. El entrenamiento fuera de temporada con Swift y Myers es intenso, por no decir otra cosa: “Cuando no está de gira, estamos en el gimnasio hasta seis días a la semana, a veces dos horas al día”. El trabajo se centra en la fuerza, el acondicionamiento físico y el fortalecimiento del tronco, que es fundamental para cantar, bailar y otras actividades.

Pero incluso durante la temporada baja, no paraba: “Taylor entrenó durante toda la gira. Entrenábamos una media de dos veces por semana.” Myers trabajó además con Amin Javid, médico quiropráctico de Los Ángeles, para aplicar técnicas de recuperación: "Si has visto el espectáculo, sabes lo intenso que es físicamente. Imagina hacer eso tres, cuatro días seguidos y que al final tengas unos días libres y sigas yendo al gimnasio. Así es Taylor".

Cómo ponerse en forma como Taylor Swift

El tiempo que pasa en el gimnasio es todo “fuerza y acondicionamiento”, aunque Swift también hace cardio por su cuenta. "Una cosa en la que es importante centrarse cuando estás trabajando en la fuerza de tu core es realmente respirar", aconseja Myers. "Sé que está fuera de lo establecido, pero respirar completamente durante los entrenamientos ayuda a fortalecerlo".

"Taylor es la persona más resiliente que he conocido", añade Myers. "Es súper inspirador verla superar obstáculos constantemente y volverse mejor y más fuerte al final. Esto también se traduce a lo largo de sus entrenamientos. Le doy un ejercicio difícil o un entrenamiento desafiante, y no sólo es capaz de completarlo y superarlo, sino que también persevera, avanzando hacia el siguiente ejercicio. En última instancia, esto la hace más fuerte, mejor y más rápida".

Sobre cómo se conocieron Taylor y él

"No es una historia muy emocionante", dice Myers con humildad. "Nos conocimos a través de amigos, aunque no puedo decir de qué amigos", y sí, él ya era fan. Algunas de sus canciones favoritas son Shake It Off, 22 y The Man. "Nunca he puesto su música intencionadamente mientras entrenamos, pero me encanta, así que sí a veces ha venido en la lista de reproducción".

Otros clientes famosos de Kirk Myers

Puede que Hugh Jackman fuera el primer cliente famoso de Myers, pero desde luego no fue el último. Fabien Baron, habitual de Dogpound, diseñó el logotipo del gimnasio; las modelos Adriana Lima, Jasmine Tookes, Kaia Gerber y Karlie Kloss han entrenado con él, así como Tom Holland, Jacob Elordi, Patrick Schwarzenegger y Eva Longoria.

básicos deportivos
10 accesorios para llevar en tu maleta de vacaciones (y no saltarte ningún entrenamiento)
Gallery10 Fotos
Ver fotos