Actualidad

Ya puedes comprar en el armario personal de Vivienne Westwood

Y si no te salen las cuentas, siempre puedes contemplar esas mismas piezas de las colecciones Witches y Propaganda de la diseñadora en una exposición gratuita en la sala Christie's de Londres
Ya puedes comprar en el armario personal de Vivienne Westwood
Ki Price

Apenas dos años después de su muerte, el vacío que Vivienne Westwood ha dejado en la industria que intentó cambiar para mejor es más intenso que nunca. Hablando en plata, no hay nadie comparable a Westwood, una fuerza anárquica que creó la moda "para destruir la palabra conformidad". Y tampoco hay nadie que vista como ella, con una sastrería radical y punk.

Pero hoy ha salido un rayo de luz para los acólitos de Westwood que reverencian la imagen personal de la provocadora diseñadora y todo lo que representaba: Andreas Kronthaler, su pareja y mano derecha en la firma, ha seleccionado más de 200 prendas del armario de Vivienne que saldrán a la venta en dos subastas de Christie's: una en Londres el 25 de junio y otra en Internet del 14 al 28 de junio. ¿Lo mejor? Aquellos que no puedan permitirse las prendas de las colecciones Witches (otoño/invierno 1983), Dressed to Scale (otoño/invierno 1998) o Propaganda (otoño/invierno 2005) de Westwood podrán contemplarlas en una exposición pública gratuita titulada Vivienne Westwood: The Personal Collection, en la sede londinense de Christie's del 14 al 24 de junio. Estamos seguras de que los estilismos de los visitantes serán un brillante homenaje a esta brillante creadora y activista.

Look de la colección Propaganda de Vivienne Westwood, de la temporada otoño/invierno 2005.

Look de la colección Witches de Vivienne Westwood, correspondiente a la temporada otoño/invierno 1983.

"Vivienne era nuestra heroína", afirma Kronthaler, que ha anunciado que los beneficios de todas las ventas de moda, joyas y accesorios se destinen a The Vivienne Foundation, Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras y un proyecto de Greenpeace llamado The Big Picture - Vivienne's Playing Cards. "Será una oportunidad única para que el público conozca tanto la imagen pública como la faceta más íntima de la gran Vivienne Westwood, así como para recaudar fondos para las causas en las que ella creía tan fervorosamente", añade Adrian Hume-Sayer, responsable de la venta. Su lema de “ser diferente y reventar el sistema”, como señala ahora Kronthaler, sigue vivito y coleando. Un verdadero testimonio del inquebrantable compromiso de Westwood, que inspira tanto o más que antes.

Vestido de la colección Dressed to Scale de Vivienne Westwood de otoño/invierno 1998.