Organización de bodas

Wedding Content Creator: la nueva moda en bodas es contratar a una creadora de contenido que lo grabe TODO

El nuevo proveedor de bodas que no sabías que necesitabas. Captura la esencia de los momentos más naturales del gran día, crea contenido durante el enlace, y además disponible 24 horas después.
Wedding content creator
Cecilia A.H.Arias y Aida Holgado / Días de vino y rosas

Contratar una Wedding Content Creator: la nueva moda en bodas

Cuando pensamos en una boda lo primero que se nos viene a la cabeza son los innumerables proveedores – del fotógrafo a la papelería de boda, el catering o la decoración floral– que necesita un enlace para que sea perfecto. A todos ellos hay que sumar uno nuevo: el de la Wedding Content Creator, una figura que acaba de irrumpir (con fuerza) en el terreno nuepcial.

Se trata de un nuevo agente en la organización de bodas que se encarga de capturar la mayor cantidad de recuerdos posibles. Una figura que no eclipsa a los fotógrafos o videógrafos, sino que se fusiona con ellos para poder revivir cada momento sin posados y captando toda la esencia de cada instante. De hecho, a diferencia de estos, sus vídeos y fotografías son completamente amateur, se hacen con el teléfono móvil tal y como lo haría cualquier persona que estuviese inmortalizando un instante en redes sociales.

De las primeras personas en desempeñar este rol en nuestro pa´is es Pamela Rodríguez, que omenzó a buscar alguien que se encargase de crear el contenido durante su enlace. Y, ante la ausencia de este perfil en España, lo tuvo claro: aprovechó su experiencia profesional en marketing y su pasión por las redes sociales para revolucionar el universo bridal en nuestro país. La iniciativa de Rodríguez nace para que todas las novias puedan tener vídeos de momentos que quizás ese día se perdieron o de abrazos que quieran revivir, y además listos para publicar 24 horas después.

Futuras novias, apunten esta nueva tendencia hiperviral en Estados Unidos que ya ha cruzado el charco, y promete revolucionar las bodas en España.

¿En qué consiste ser Wedding Content Creator?

Una Wedding Content Creator se encarga de capturar todo lo que hay detrás de escena el día de la boda. Desde los preparativos y los detalles de la boda hasta la fiesta. Capturamos a través de fotos y vídeos con el móvil los momentos no posados ni editados de ese día. Al ser un contenido no posado, logramos capturar la esencia y la personalidad de los novios. La idea es que puedan revivir los momentos más importantes de su día tal y como pasaron. Poder tener videos de conversaciones que tal vez nunca imaginaron poseer, de esas palabras y emociones antes de llegar al altar, reacciones, abrazos con personas, y mucho más.

¿Cómo surge esta idea?

Esta idea surge a raíz de la organización de mi propia boda (me caso en mayo de 2024). Como futura novia, especialista en marketing y amante del contenido digital, quería poder capturar todos los detalles de mi boda en formato vertical. Sin embargo, quería estar lo más presente posible el día de mi boda y no quería estar pendiente al móvil.

Por eso, empecé a buscar una persona que me hiciera la creación de contenido para mi boda y no la encontré. Fue ahí cuando vi una ventana de oportunidad. Me dije a mi misma: qué mejor persona que hacerlo que yo, que creo contenido para marcas, que soy futura novia y sé que cosas quisiera que me captaran en ese día. Si yo tenía esa necesidad, sabía que tenía que haber más novias al igual que yo que quisieran este servicio.

Leer más
La enigmática boda de Anya Taylor-Joy y Malcolm McRa en Nueva Orleans: las imágenes inéditas de su romántico enlace

Anya Taylor y el músico Malcom McRae confirman por primera vez que se casaron en 2022 en secreto y desmienten los rumores de su boda con una publicación en instagram

Anya Taylor y el músico Malcom McRae publican su boda secreta en instagram

¿Cuándo decidiste lanzarte?

Esta idea la vengo pensando desde diciembre de 2023, y decidí poner la primera publicación en TikTok a principios de marzo de 2024. Hice una publicación anunciando que le regalaba la creación de contenido a tres novias que se casaran en Madrid entre los meses de marzo y mayo de 2024. Lo hice de esta forma porque, aunque tenía un portafolio de mi trabajo con marcas por mi, no tenía nada del mundo de las bodas para poderme vender. Con esto también quería ver cuántas novias podrían estar interesadas en el servicio.

¿Qué crees que te diferencia de los fotógrafos tradicionales de boda?

Siempre me gusta aclarar que una Wedding Content Creator no cancela el rol de fotógrafos y videógrafos tradicionales de bodas. Es un complemento. El formato de contenido que capturamos es totalmente diferente, lo hacemos con un móvil, y lo hacemos desde otro punto de vista.  Capturamos un contenido más orgánico y menos curado. Capturamos cosas que muchas veces los novios no se esperaban tener guardado como recuerdo.  Por ejemplo: la reacción de la novia cuando una amiga le dijo que no había el ron que le gustaba en la boda. Una Wedding Content Creator te ofrece un contenido ilimitado listo para consumir o publicar a las 24 horas de haberte casado.  Al ser un rol nuevo, algunos fotógrafos pueden no ser receptivos, pero trato de explicarles que yo estaré captando todo con un móvil, y que no dañaré ninguna de sus tomas. La idea es trabajar en equipo para poder sacar la mayor cantidad de recuerdos para los novios.

¿Cuál crees que es el secreto de esta nueva figura en las bodas?

El secreto está en saber qué cosas y que momentos capturar, aparte de saber cómo crear contenido. No solo capturamos los típicos momentos ya preestablecidos en ese día, vamos un poco más allá e inmortalizamos emociones y momentos únicos. Solemos reunirnos con los novios al menos dos veces antes de la boda, para que ellos se sientan en confianza y puedan sentirse cómodos con nuestra presencia. Esto para mí es crucial, ya que muchas veces suelen sentirse intimidados con tantas cámaras ese día. De esta manera, aseguro que ellos me miren a mí como a una persona con la que puedan sentirse cómodos y sean ellos mismos al frente de la cámara. Tanto es así que hay novios que me han confiado la llave de su hotel y el maquillaje de retoque para dárselos al final de la noche.

¿Crees que es un servicio que aún está por descubrir en nuestro país?

En España esto es totalmente nuevo. Sin embargo, ha tenido una muy buena recepción. Novios de todas partes de España se han visto interesados en el servicio. Yo estoy segura de que triunfará, ya que aquí el consumo del contenido vertical es alto. No solo ha tenido una buena acogida por parte de novios, sino también de proveedores del día B que no tienen tiempo para crear contenido de su trabajo en ese día y quieren tener a una persona que lo haga para ellos.

Leer más
Vestidos de novia con cintura vasca: todo sobre la silueta popularizada por Lady Di que es tendencia en 2024

De la inspiración lencera a las bodas de hoy, pasando por el famoso look de Diana de Gales o los vestidos nupciales de Vivienne Westwood y Vera Wang; descubrimos su historia

Lady Di con vestido de novia con cintura vasca

¿Crees que es un servicio que todos los novios deberían contratar?

Sí, si quieren tener muchos recuerdos de ese día tan importante, más allá de que les guste el contenido digital o no. Al final, te entregaremos un detrás de escena de uno de los días más importantes en tu vida y lo tendrás contigo en menos de 24 horas de haberte casado. Es un contenido que te ayudará a revivir muchos momentos bonitos y divertidos del día de tu boda. Capturar y compartir contenido a través de los móviles es algo que se hace mucho hoy en día, y se siente aún más natural hacerlo en un día tan importante como el de nuestras bodas.

¿Cuál es el coste de este servicio?

El coste del servicio es de 100 euros la hora. Para novios tenemos paquetes preestablecidos de 6, 8 y 10 horas. Cada paquete incluye contenido ilimitado y cierta cantidad de videos editados. Para proveedores el coste es de 200 euros por 2 horas de creación de contenido y vídeos editados listos para publicar en sus redes sociales.

¿Qué herramienta utilizas para cubrir la boda?

Un Iphone 15 pro, el estabilizador Osmo Mobile 6, una luz led y muchos cargadores portátiles.

¿Capturas solo momentos de los novios?

De los novios e invitados. Tengo vídeos de invitados que me hacen llorar. Me encanta grabar reacciones en la ceremonia, en los discursos, en el cóctel y en la fiesta bailando. Como futura novia, a mí me hace mucha ilusión ver videos de las personas más importantes en mi vida el día de mi boda, por esa razón, trato de capturar lo más que puedo de ambos.

¿Cuáles son los paquetes que ofreces a los novios?

Nuestros paquetes van por horas. Está el paquete Nos vemos en el altar, que incluye 6 horas de creación de contenido –fotos y vídeos– y 1 Reel/TikTok listo para publicar. El segundo paquete, llamado Que vivan los novios, son 8 horas de creación de contenido, 2 Reels/TikTok listos para publicar, y un video highlight de 60 segundos. El paquete Siempre fuiste tú son 10 horas de creación de contenido, 3 Reels/Tiktok listos para publicar y el vídeo highlight de 60 segundos. En caso de que los novios quieran más o menos horas, los paquetes se pueden personalizar. No solo cubrimos bodas, también cubrimos prebodas y cualquier otro tipo de evento.