SAG AWARDS 2023

Jennifer Coolidge demuestra que la melena Bardot es la más rejuvenecedora a partir de los 60 años

La oda de una diva del cine a otra descansa en tres elecciones capilares: cardado, maxiondas y diadema negra
Jennifer Coolidge demuestra que melena Bardot es la ms rejuvenecedora a partir de los 60 años
Frazer Harrison/Getty Images

Jennifer Coolidge suele traer consigo algunas dosis del glamour propio de las antiguas divas de Hollywood, de ahí que su particular estética la haya erigido como icono de estilo entre las mujeres mayores de sesenta años. Sus papeles en The White Lotus o Una comedia explosiva han reforzado su ‘estilo Dolce Vita’, que anoche sublimó en la 29ª edición de los Premios del Sindicato de Actores en Los Ángeles, California, donde recogió el premio a la Mejor Interpretación Femenina en una Serie Dramática y el premio a la Mejor Interpretación de un Conjunto en una Serie Dramática. Y sí, su melena Bardot se llevó todo el protagonismo.

Leer más
Jennifer Coolidge deja otro discurso para la posteridad en los Critics Choice Awards 2023 

La actriz se ha convertido en una de las más queridas y admiradas durante esta temporada de premios 

Jennifer Coolidge en los Critics Choice Awards 2023

Conocedora del secreto para rejuvenecer el rostro que emplean en Hollywood, su melena rendía homenaje al peinado femenino sesentero por antonomasia, que tantas veces hemos visto lucir a Brigitte Bardot y otras divas de esta década: cabello cardado en la coronilla, maxiondas y una diadema negra. El resultado recuerda al que lució en la alfombra roja de los Premios Globos de Oro 2023, aunque ahora aparece sublimado gracias a este último accesorio.

Con mucho volumen

El principal beneficio que concede la 'melena Bardot' es aportar volumen al pelo fino y liso, algo que se valora a medida que cumplimos años, por la pérdida de densidad aparejada. Y esto se logra combinando el cardado (fácilmente elaborado con un peine ad hoc y laca para el pelo) con las maxiondas que Jennifer Coolidge llevaba de medios a puntas. En la imagen bajo estas líneas se aprecia a la perfección dónde y cómo se ha proporcionado este efecto.

Kevin Winter/Getty Images

El truco de la diadema negra

El toque final lo pone este accesorio, que además de enfatizar la altura del cardado, dibuja mejor el largo flequillo a ambos lados del rostro y desempeña un papel fundamental en las melenas poco pobladas: ocultar parte de la raya, la zona que más delata el crecimiento del cabello. Además, ayuda a ‘sostener’ todo el peinado, que se mantendrá más seguro y durará impecable toda la noche. Pero no vale cualquiera: el color negro aporta sobriedad a este accesorio, más típico en edades tempranas, y al ser elástica proporciona esa sujeción clave. He aquí toda la inspiración que necesitábamos para nuestros looks de invitada.