PEINADOS

Olvida las ondas: este es EL PEINADO que llevarás en los eventos de primavera

Es la elección de las invitadas más ‘cool’ de las semanas de la moda, que lo lucen con maxipendientes
El moño de bailarina es EL recogido clsico y favorecedor que llevars en los eventos de primavera
Phil Oh

“El moño de bailarina es a la vez moderno, trendy y atemporal, ya que nunca pasa de moda; y lo seguiremos viendo año tras año”, explica el estilista capilar Eduardo Sánchez. Se trata de uno de los favoritos de Meghan Markle o María Pedraza, así como el recogido más repetido en las últimas semanas de la moda, donde lo lucieron las invitadas más elegantes combinado con maxipendientes. Como destaca el experto al frente de Maison Eduardo Sánchez, esta temporada se lleva en su versión original, igual que las bailarinas de ballet clásico: “un moño redondo, pulido, pequeñito y bajo, en la base de la nuca”.  

Leer más
Olvida el ‘messy hair’: la sofisticación reina en todas las tendencias de peinados 2023

‘Clean look’ pulido, flequillos peinados, ‘bob’ impecable… los desfiles de 2023 reivindican un acabado muy cuidado

Tendencias de peinados 2023

Por qué no pasa de moda

Los expertos de Salón YÖY consideran que el secreto de este recogido es que se ha ido reinventando y adaptando con el paso del tiempo. "En sus inicios, fue ideado para que las bailarinas pudieran llevar un peinado que mantuviese su rostro despejado y permitiese ver sus movimientos de forma estilizada; incluso se dice que aportaba una estabilidad extra a la bailarina. Con el tiempo, este peinado se fue adaptando y utilizando para distintas ocasiones fuera de los escenarios, y actualmente, es muy socorrido en el día a día por la comodidad que ofrece: es ideal para ir a trabajar, para una cena informal o para una entrevista de trabajo, aunque también es una gran elección como recogido de fiesta".

Cómo se hace el moño de bailarina

“El cabello se peina todo hacia atrás, llevándolo hacia la nuca para primero hacer una coleta y luego retorcerlo sobre la propia goma elástica, fijándolo con horquillas de moño pequeñas (preferiblemente similar al tono del pelo) para que casi sean imperceptibles. Finalmente, se pule bien hacia atrás con un peine de dientes finos para colocar en su sitio esos pelillos cortos que quedan al aire y pueden dar un aspecto despeinada”, explica Eduardo Sánchez.

Una asistente de la semana de la moda de Nueva York, con moño de bailarina y raya al lado.

Phil Oh

Desde YÖY destacan que la forma y textura de este recogido es muy versátil: “Según la longitud del cabello, ofrece diversas modificaciones, ubicándolo alto o bajo, e incluso crear volúmenes para dar altura y afinar el rostro. En cuanto al acabado, permite un efecto pulido, despeinado, con trenza, integrando el flequillo, etcétera”. ¿Y qué largo se necesita para que todo el cabello quede sujeto? “La medida mínima recomendada es una melena midi”, añaden.

Además, “se puede realizar con el cabello limpio pero también sin estar recién lavado, lo cual es mejor porque aguanta más el peinado”, explica Sánchez. “En Maison Eduardo Sánchez utilizamos algún producto de texturización como la laca [igual que Kate Middleton] para conseguir un acabado pulido. Otra opción es hacer un wet look con gel, ya sea peinando todo el cabello hacia atrás, con raya en medio o lateral; siempre en función de la morfología de la mujer, para adaptarlo a sus facciones”. 

Cómo llevarlo según tu tipo de rostro

El estilista asegura que el moño de bailarina se puede adaptar a cada mujer. “En una cara redonda o alargada, lo ideal sería hacer la raya descentrada o lateral, mientras que las caras ovaladas o cuadradas lo permiten todo en general”. Se refiere a la posibilidad de combinar este recogido con u tupé o una diadema, además de peinar la raya donde nos apetezca.

Una asistente de la semana de la moda de Nueva York, con moño de bailarina y maxipendientes dorados.

Phil Oh

Qué accesorios admite

"Como hemos visto a lo largo del tiempo, este tipo de peinado se ha complementado con adornos, flores e incluso tiaras. Para las que adoran los accesorios, este recogido es ideal para combinarlo con infinidad de adornos, como maxilazos y horquillas joya, que quedan genial con este recogido y son pura tendencia. Otra opción es añadir strass, ya sea en tiras o en piedrecitas sueltas dando efectos de luz, que harán que el peinado resalte y sea único".

Perfecto para ocasiones especiales

Sánchez considera que favorece mucho para una fiesta, cóctel o incluso boda, adornado con unos buenos pendientes, por ejemplo. “Al ser un peinado sencillo, limpio y elegante al mismo tiempo, acompaña muy bien vestidos sofisticados con tejidos barrocos o con volúmenes, ya que equilibra muy bien el conjunto”. Sin embargo, desde YÖY insisten en su versatilidad: "Todo dependerá de los accesorios y el outfit con que se combine: “Con este recogido puedes ir perfecta a una boda o al trabajo cada día”, aseguran.