Actualidad

Belén Cuesta reinventa el look de bailarina en el Festival de San Sebastián 2020

La actriz acudió al estreno de ‘El olvido que seremos’ con un diseño de Chanel y un look beauty de lo más inspirador

Belén Cuesta tiene un combo cromático infalible: el mix entre negro y blanco. A esta combinación recurrió en los Premios Goya 2020 con un diseño de Pertegaz y ahora, en el Festival de Cine de San Sebastián 2020 vuelve a elegir esta conjugación de colores de la mano de Chanel

La actriz española acudió ayer al estreno de El olvido que seremos y a la ceremonia de clausura de la gran cita nacional del séptimo arte. Para la ocasión reinventó el clásico look de bailarina con una falda larga de color blanco –con cinturón de cadenas, una tendencia que veremos mucho este otoño– un top sencillo negro con un escote redondo pronunciado, una chaqueta bicolor y unos zapatos con pulsera y tacón sensato, todo firmado por la maison francesa. 

Belén Cuesta en el estreno de ‘El olvido que seremos’ con un look de Chanel. Carlos Alvarez

El ballet fue la inspiración clara de este look y, para reafirmar esta idea, la actriz llevó un moño alto con flequillo. El maquillaje, obra de Iván Gómez para Chanel, también fue de lo más fresco. “A través del delineado podemos obtener infinidad de efectos, en este caso mi intención era elevar la mirada y hacerla más grande para conseguir una mirada amplia y descansada”, explicó el maquillador. “El truco para modernizar el eye liner es hacerlo ascendente, de menos a más desde el lagrimal hasta el exterior. Cuanto más ascendente más visual, pero es importante tener en cuenta siempre las facciones para que los trazos sean orgánicos adaptados a cada persona. Otro truco infalible es el uso de un bastoncillos de los oídos mojados en desmaquillante para conseguir la máxima precisión”, zanjó. 

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.