Los vestidos con cola ms alucinantes de la historia de la Met Gala
Alfombra roja

Los vestidos con cola más alucinantes de la historia de la Met Gala

Photo: Getty Images

La historia del gran acontecimiento anual de la moda atesora las declinaciones más ingeniosas y exquisitas del vestido distinguido por antonomasia

Pero una cola exquisita no tiene por qué resultar recargada. En 2017, Solange Knowles (que siempre ha sido amiga de la teatralidad sartorial, tanto sobre el escenario como en la alfombra roja) lució un abrigo de Thom Browne con una larguísima cola acolchada. El resultado puso de relieve la curtida experiencia en el tratamiento de este tejido que Browne adquirió durante su mandato en Moncler, y sentó cátedra sobre esta novedosa variante del largo, a considerar por las chicas más vanguardistas.

En 2019, Lady Gaga hizo justicia al tema camp de la gala con una larga cola-capa rosa de Brandon Maxwell (y el séquito de bailarines que la estrujaron durante su posado en la alfombra roja). Cardi B también lució una cola de tres metros de Thom Browne, cubierta de más de 30.000 plumas rojas, porque en la Met Gala más es siempre más. En 2021, Billie Eilish canalizó el Viejo Hollywood con un vestido de tono melocotón de Oscar de la Renta, cuyo bajo era tan largo que hicieron falta varias personas para sujetarlo cuando la estrella subió por las escaleras. El año pasado, Blake Lively acaparó titulares cuando la larga cola de su vestido de Versace fue desplegada sobre la alfombra para revelar su acabado cobrizo, inspirado en la Estatua de la Libertad.

En la Met Gala de 2023, dedicada a Karl Lagerfeld, muchas celebridades optaron por elaboradas colas. Rihanna lució una capa blanca y un vestido de Valentino con una larga falda que se extendía por la escalinata del Met (había espacio de sobra, ya que ella y A$AP Rocky fueron la guinda del pastel de la alfombra roja). Bad Bunny optó por una estética similar con un conjunto de Jacquemus que dejaba 8 metros de rosetones a sus espaldas. Cabe destacar el conjunto de Balmain de Jeremy Pope, que llevaba un retrato de Karl impreso en su larga cola. Nicole Kidman, en cambio, fue más clásica: lució el vestido de Chanel confeccionado para su famoso anuncio de Chanel nº 5, rodado en 2004.

Está claro que, cuando de llevar un vestido con cola en la Met Gala se trata, no faltan ni el ingenio ni la elegancia. A continuación seleccionamos las 43 más llamativas.