Las mejores torrijas de Madrid: 9 direcciones donde merece la pena probarlas

La única guía de direcciones que nos importa esta Semana Santa es esta 
Las mejores torrijas de Madrid

La Semana Santa ha dado el pistoletazo de salida y no hay mejor forma de celebrarla que comiendo las mejores torrijas de Madrid. Con la llegada de las vacaciones de Pascua, panaderías, restaurantes y cafeterías incluyen en sus cartas el postre más típico de la temporada, elaborado a base de pan, leche, huevos y azúcar. Una tradición repostera que sigue triunfando entre generaciones y que, en estas fechas, se convierte en protagonista absoluta de postres y meriendas.

Si tu destino vacacional es la capital, no sufras. Puede que no haya playa ni chiringuitos, pero las mejores torrijas de Madrid te harán olvidarte de lo que ocurre en el Levante.

Leer más
Watts Cantina: las mejores tortitas de Madrid se sirven en el nuevo local de moda de La Latina

Pankakes, vinos naturales, sesiones de DJ y mucho más en un lugar muy diferente a todo lo que hay en la capital

Tortitas Watts Cantina

Café Comercial

Cortesía Café Comercial

Uno de los establecimientos más castizos de la capital y donde no podía faltar, por tanto, el postre estrella de la Semana Santa. El Café Comercial fue, durante décadas, lugar de encuentro de generaciones de artistas y pensadores y, a día de hoy, es uno de los emblemas hosteleros de Madrid. Su torrija, diseñada por el chef Pepe Roch, se sirve con una capa caramelizada sobre una base de arroz con leche. Dos postres tradicionales en un mismo plato, ¿se puede pedir más?

¿Dónde? Glorieta de Bilbao, 7.

Mallorca

Cortesía Mallorca

La icónica cafetería madrileña aclamada por sus sabrosos dulces y bocaditos, estrena la temporada de pascua reversionando la receta tradicional. Su torrija Suzette, inspirada en los crepes de la cocina francesa protagonizada con vainilla de Madagascar, y crema de naranja, y acompañada por la joya de la corona la salsa suzette -naranja, mantequilla, azúcar y cointreau-, que cubre todo el dulce. También podrás disfrutar de sus tradicionales torrijas de pan de brioche, también un acierto absoluto.

¿Dónde? En todos sus locales repartidos por Madrid.

Turris

Cortesía Turris

En el famoso obrador madrileño además de un pan y repostería exquisita, elaboran una de las mejores torrijas de la capital. En Turris centran su receta en el elemento más importante: el pan. Y, a partir de este se compone este delicioso postre. Un brioche esponjoso, tierno y con el toque perfecto de dulzor, son las claves de su rotundo éxito. Ya puedes disfrutar del dulce más auténtico de la semana santa en cualquiera de sus locales.

¿Dónde? Calle de Hermosilla, 84; Calle de Eloy Gonzalo; Calle de la Princesa, 73.

China Crown

Cortesía China Crown

Si quieres escapar de la tradicional torrija de Semana Santa, y probar una al estilo cantonés este restaurante tradicional chino ofrece su deliciosa y sofisticada versión. Su Torrija Cantonesa mantiene la receta tradicional elaborada con pan brioche, pero la magia comienza con el resto de sus ingredientes. Cinco especias chinas, nueces caramelizadas y toffe coronan esta exquisita combinación de sabores y culturas. ¿Podrás resistirte?.

¿Dónde? Calle de Don Ramón de la Cruz, 6.

La Hermosita

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

En la Hermosita se toman muy enserio el regreso de las torrijas cada temporada. Si el año pasado apostaban por los sabores más sofisticados e innovadores, este no iba ser menos. Bajo una receta tradicional juegan con los sabores y combinaciones, como su torrija de bombo rocher, la de avellana blanca o de crema tostada. Para esta Semana Santa han decidido subir aún más el nivel, sorprendiendo con su torrija de tiramisú. No esperes a probarla, te dejará sin palabras.

¿Dónde? Calle de Hermosilla, 58.

Cristina Oria

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

El Roscón de Reyes es el producto estrella de Cristina Oria. Considerado uno de los mejores de la capital, este producto genera gran reclamo en la temporada navideña. Ahora, con la llegada de la época de Pascua, los establecimientos de Cristina Oria se apuntan a la tradición gastronómica utilizando como ingrediente principal su producto estrella. Las torrijas de Roscón de Reyes son ya un clásico de la Semana Santa madrileña y, ahora, se pueden tomar tanto en sus locales de la capital como pedir online con envíos a toda España. ¿Quién podría resistirse a probarlas?

¿Dónde? Calle del Conde de Aranda, 6; Calle de Ortega y Gasset, 29; Las Rozas Village y online en su página web oficial.

Dani Brasserie

Cortesía Dani Brasserie

Como no podía ser de otro modo, la torrija de Dani García cuenta con todos los elementos para ser considerada una de las mejores de Madrid. La nueva versión de la torrija “no clásica” del chef promete convertirse en todo un viaje atípico de sabores esta Semana Santa. Pan brioche con una textura super esponjosa, castaña, chocolate y trufa. La mejor forma de acabar una comida por todo lo alto en el restaurante del chef malagueño en la última planta del Hotel Four Seasons, con una de las mejores vistas de la capital.

¿Dónde? Calle de Sevilla, 3.

Casa Orellana

Cortesía Casa Orellana

La versión más tradicional y deliciosa de la torrija de Semana Santa se sirve en Casa Orellana. La guinda del pastel tras una buena comida a base de platos de cuchara y embutidos de origen español la pone su torrija. Si eres de los que prefiere la versión tradicional de este poste, esta es la indicada para ti. Con una base clásica super esponjosa, una capa extra crujiente en la parte superior, y servida con un exquisito helado de turrón, se convierte en un acierto absoluto.

¿Dónde? Calle Orellana, 6.

Panod

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Las torrijas no son (ni deben ser saludables) y cualquier intento por rebajar calorías al postre tradicional podría acabar en fracaso. Sin embargo, la versión de Panod merece especial mención ya que, sin intención de sumarse a la fiebre de lo healthy, han conseguido una torrija más ligera e igual de deliciosa que la original. Pan brioche de la mejor calidad, leche infusionada con naranja y canela y, como toque final, la cocinan a la plancha en lugar de freírla en aceite. Creednos, el resultado convencerá, incluso, a los más puristas.