Invitadas de boda

Peinados fáciles para bodas: 5 looks de invitada que puedes hacerte en casa

Un peluquero experto nos da las claves para conseguir un peinado de invitada de boda digno sin necesidad de pasar por un salón de peluquería
Peinados fciles invitada de boda
Getty Images

Peinados fáciles para bodas

Componer el look de invitada perfecto implica mucho más que dar con el vestido que más se adapta a tu estilo. El maquillaje y el peinado de invitada de boda que lucirás ese día son determinantes en el resultado final. Es decir, que aunque sea el estilismo el que marque el hilo conductor del look completo, el resto de elementos deben ir en sintonía con el estilo, la inspiración o tendencia escogidas. Esto se traduce, en muchas ocasiones, en un desembolso de dinero que acaba superando con creces el presupuesto inicial de la boda. Porque si al gasto del regalo y el vestido le sumamos los servicios de una maquilladora y peluquera profesionales, ¿a cuánto elevamos el coste del evento? Por suerte, hay opciones para reducir el gasto sin renunciar a un resultado final óptimo; solo necesitas las claves para llevar los detalles del look que querías conseguir a través de las manos de expertos, al terreno DIY. Eso sí, es imprescindible establecer un objetivo realista y no aspirar a peinados demasiado elaborados.

Sí es cierto que, para poder conseguir un peinado de invitada de boda a la altura del resto del look, es esencial tener el cabello saludable y, dependiendo de cada caso, sería recomendable preparar la melena previamente para que ese día esté hidratada, nutrida y luminosa y luzca bien por sí sola, sin necesidad de un peinado muy elaborado. Además, es imprescindible contar con productos de calidad que ayuden a peinar, colocar y fijar el cabello para dar con el look deseado. Pero si tu cabello está en orden, basta con elegir un look sencillo y fácil de ejecutar siguiendo los pasos de un experto. Nosotras hemos contactado con Quique Sánchez, alma máter del salón madrileño Espacio Q, que nos ha propuesto tres peinados fáciles y con muy buen resultado, así como el paso a paso para conseguir un look de peluquería sin salir de casa.

1.Moño de bailarina

Getty Images

Posiblemente, el más popular entre los peinados de invitada de boda. Las razones son que, además de ser uno de los peinados más favorecedores, son fáciles de hacer sin importar el tipo de cabello, ya que únicamente hay que pulirlo y recogerlo en un moño redondo. Además, suele ser muy recurrente en las bodas de verano, ya que permite tener el pelo completamente retirado del rostro y es totalmente inmune al sudor y el movimiento. "Este tipo de peinado es ideal para hacerlo en casa. El paso a paso es muy sencillo: aprovechando el cabello húmedo, aplicamos un gel de fijación". Quique Sánchez recomienda le fijador de la línea Brilliant de Aveda. "A continuación, lo extendemos bien por todo el cabello y peinamos todo el pelo rigurosamente, hasta que quede completamente pegado hacia atrás", nos explica el experto. "Por último, recogemos la parte de atrás del cabello en un moño clásico de bailarina". El experto en cabello reversiona así uno de los peinados más tradicionales, adaptándolo a la tendencia wet -que sigue triunfando en pasarelas y street style- y haciéndolo mucho más llevadero y versátil.

2.Ondas desenfadadas

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Hay quien, pese a la infinidad de tendencias que encontramos en el terreno capilar, es fiel a lucir su melena larga al viento, optando por un look natural y acorde a su estilo del día a día. Sin embargo, incluso quienes apuestan por llevar el pelo suelto, quieren aportar un toque diferencial y sofisticado cuando se trata de un evento de este tipo. Para ello, la opción que proponen desde Espacio Q es una melena ondulada, con un toque desenfadado, que aporte informalidad al estilismo de invitada de boda. Y, para conseguirlo, el experto asegura que nada como un truco casero tradicional para dar con el resultado deseado. "Para hacerlo en casa, lo más óptimo es, la noche de antes del evento, recoger el pelo húmedo en diferentes moños repartidos por todo el cabello. Antes de recogerlo, recomiendo aplicar un spray de sal marina que le aporte esa textura característica del pelo en la playa, permitiendo conseguir las famosas (y muy deseadas) ondas surferas". Quique Sánchez recomienda el spray Texture Tonic de Aveda que, asegura, consigue el efecto deseado sin apenas esfuerzo. "A la mañana siguiente, basta con desenroscar el cabello cuidadosamente y peinar las ondas con delicadeza", añade el experto.

3.Coleta baja dry effect

Getty Images

Un clásico infalible que supone un acierto rotundo tanto en looks de oficina como en estilismos sofisticados. Efectivamente, hablamos de la coleta baja y sus múltiples versiones, que van desde un acabado desenfadado con volumen en la parte inferior del cabello hasta la clásica cola de caballo, lisa, con raya marcada y muy pulida. Esta última suele ser la más solicitada entre invitadas de boda y es, de hecho, la que nos propone Quique Sánchez como peinado para conseguir de forma sencilla en casa. "Para conseguir este peinado, lo más importante es la preparación previa del cabello. Yo aconsejo alisarlo completamente de forma que el pelo que de completamente liso, manejable y libre de encrespamiento", nos cuenta el experto, que añade que para conseguir la coleta perfecta basta con marcar la raya cuidadosamente en el centro del cabello y recoger el pelo en la parte más baja de la cabeza. "Por último, y para conseguir que el peinado no se mueva a lo largo del día, hay que fijarla ligeramente con un producto específico. Mi recomendación, en este caso, es el spray de fijación Air Control de Aveda".

4. Coleta alta y tirante

Getty Images

Como ya nos ha adelantado el experto, la coleta, es sin duda el peinado más atemporal y versátil de todos los tiempos. Al igual que la coleta baja que, es un acierto rotundo como peinado de invitada de boda, su versión más alta y tirante tampoco defrauda nunca.

“Un clásico que nos encanta para un look elegante son las coletas altas y tirantes. Lo que vamos a buscar es un contraste claro entre la base de la coleta y el resto”, asegura el profesional. Quique Sánchez nos propone esta opción super fácil de imitar y con un resultado inmejorable. "Para la base de la coleta buscaremos un efecto mojado, muy glam, que hará contraste a la perfección con el resto del pelo que irá totalmente seco", nos cuenta. El truco aportado por el experto para conseguir el efecto deseado de tirantez en la base es usar gel fijador, mientras que el resto del pelo puede lucirse lisa o con pequeñas ondas de manera sutil.

5. Peinado tipo butterfly

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

La última propuesta para invitada de boda fácil de recrear es un peinado tipo butterfly. “Nos encanta cómo sienta en melenas midi despuntadas”, asegura Quique Sánchez. Un corte de pelo que arrasó el año pasado y que sin duda seguiremos viendo este 2024 tanto en el día a día, como en todo tipo de eventos. “Para conseguirlo, peinaremos las puntas hacia dentro con plancha o secador”, nos cuenta el experto. Una opción super sencilla de elaborar con cualquier herramienta que tengamos en casa, y que nos dará un resultado de un look estiloso y favorecedor.