Invitadas de boda

Todas las tendencias en peinados para invitadas de boda en 2020

¿Tienes una boda el año que viene? Ve tomando nota de los peinados que, según los expertos, serán tendencia entre las invitadas
Tendencias en peinados de invitada de boda 2020
Tendencias en peinados de invitada de boda 2020Pepe Lóbez

A la hora de decidir el peinado con el que completaremos nuestro próximo look de invitada hay que tener en cuenta varios factores: el largo de nuestra melena (sin perder de vista que, afortunadamente, existen las extensiones), el tipo de cabello que tengamos (si es completamente lacio, optar por llevarlo a lo afro igual no es la mejor de las ideas), y los estilos con los que nos veamos más cómodas y favorecidas (por aquello de ser una misma y no sentirse disfrazada). Por si eso fuera poco, generalmente, se suma también la ecuación de cuáles son los peinados tendencia de la temporada. Teniendo en cuenta lo anterior, evidentemente, no queda otra que tener que adaptarlos a las condiciones de cada cabello y a los gustos de cada una pero, con la ayuda de un buen profesional, no hay prácticamente nada imposible. Hoy hablamos con Diana Daureo, directora del salón madrileño con su mismo nombre, para desgranar las claves de los peinados para invitadas de boda que triunfarán durante el próximo 2020 y los mejores trucos para lucirlos con éxito.

Melena al viento

Ya lo vaticinábamos cuando hablamos de las tendencias de peinados para las novias del próximo año y, ahora, nos vemos obligadas a repetirlo: el pelo suelto es (y será) una de las apuestas más fuertes de las temporadas venideras. Y muchas de nosotras, como invitadas, no podríamos alegrarnos más por ello. Tal y como explica Diana Daureo, “acostumbradas a llevar el pelo suelo, a menudo las invitadas como mejor se ven es con el peinado que llevan habitualmente, pero más pulido y con un acabado más profesional”. Se acabó el tener que peinarte de un modo con el que no te sientes identificada solo porque la situación lo requiera. Ahora, la clave es, ante todo, la naturalidad, “y por eso el pelo suelto cada vez va cobrando más protagonismo”, asegura Diana. Según la experta, una opción ideal sería “realizar unas ondas que definan un poco más la melena y la hagan lucir todavía más radiante”. Y con eso, bastaría.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Coleta baja

Es fácil de realizar, cómoda de llevar, elegante y apta para casi todo tipo de cabellos. Si lo pensamos detenidamente, tiene absolutamente todas las papeletas para ser uno de los peinados estrella entre invitadas. Y, según Diana Daureo, así será. La profesional asegura que “lo ideal es alisar siempre el cabello primero pero, realmente, dependerá un poco de cada caso: para cabellos foscos, ondulados o rizados sí será necesario un alisado previo pero, para los lisos o con poca textura, bastará con secarlos y aplicar un serum o una cera en pomada”. Después, es tan sencillo como recoger la coleta a la altura de la nuca, colocando la goma del pelo con cuidado (a ser posible, escondiéndola con un mechón de cabello), y voilà: sofisticación inmediata y un peinado duradero.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Recogidos naturales

Tal y como hemos mencionado anteriormente, una de las máximas en peluquería a día de hoy es optar por peinados naturales. Llevado al terreno de los recogidos, no significa que éstos ya estén desfasados sino que, ahora, la clave es huir de aquellos ostentosos tan típicos de hace algunos años y optar, en su lugar, por opciones más sencillas. Pero, tal y como Diana señala, no hay que confundir naturalidad con un aspecto desaliñado. Lo importante es que el peinado final transmita un aire relajado y desenfadado pero pueden incluirse todo tipo de detalles y técnicas en su elaboración. Por ejemplo, la experta destaca el caso de las trenzas: “los recogidos pueden ser con distintos tipos de trenzas (clásica, de espiga, francesa, dos cabos, francesa invertida, multicabos, de cascada…), mezcladas y deshechas, combinadas entre sí y logrando un recogido más o menos dibujado”, explica. También sugiere la posibilidad de adornarlos con algún detalle de estilo vintage, como un tocado-joya, o flores secas, entre otros.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Moños de bailarina

Aquellas que seáis menos mañosas a la hora de peinaros estáis de suerte porque (oh, sí) aquí llega un tercer peinado sencillísimo de realizar: un moño de bailarina bien tirante. Según Diana Daureo, “estos moños vuelven con fuerza, bien muy pulidos o bien algo más informales con los mechones frontales sueltos”, y pueden llevarse tanto a la altura de la nuca como en un moño alto o en uno bajo. ¿Otro punto positivo? Pegan con absolutamente cualquier estilismo. Bienvenido, peinado comodín.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Accesorios y tocados

La última gran tendencia viene de la mano de los ya (más que) comentados accesorios y tocados capilares. Desde hace un par de temporadas no dejan de pasearse por las pasarelas, por las calles de las semanas de la moda y, ahora también, por el terreno nupcial. Diademas (tanto las acolchadas como aquellas más clásicas), lazos, horquillas, pasadores… Según Diana, todos ellos tendrán su lugar en los looks beauty de las invitadas del próximo año. También los pañuelos enrollados en una coleta baja o en un moño y, además, “para las bodas de día, las pamelas de materiales naturales tipo rafia y decoradas con lazo van a ser un must esta temporada”, vaticina la experta.