Vestidos de novia

Los vestidos de novia de Vivienne Westwood 2022 son perfectos para las novias modernas

Desde la idiosincrática corsetería de Westwood hasta la sastrería inspirada en Bianca Jagger
Vivienne Westwood bodas 2022
ROB RUSLING

No cabe duda de que la pandemia ha alterado el panorama de las bodas: el número de con ceremonias y pedidas ha caído drásticamente y muchas parejas han decidido posponerlas o reducir el número de invitados a lo largo de los últimos dos años. ¿Qué será lo próximo? ¿Se mantendrán los enlaces más íntimos y discretos? ¿O hará mella el anhelo por el glamour y el maximalismo que se ha perdido en los últimos 24 meses?

Todas estas consideraciones han de tenerse en cuenta a la hora de crear las colecciones de novia hoy en día, y Vivienne Westwood no es una excepción: "Abordamos el diseño de esta colección con los nuevos comienzos y la renovación en mente", explica a Vogue UK Brigitte Stepputtis, jefa de colecciones nupciales y de alta costura. "Nuestras novias tienen un espíritu libre y con las colecciones de 2022 les brindamos la oportunidad de esculpir su propio look".

Así pues, la oferta nupcial de Vivienne Westwood para 2022 se divide en tres colecciones cápsula: una a medida, otra de alta costura y una tercera de Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood. "La corsetería y las siluetas de nuestros desfiles en París se reflejan en nuestras colecciones nupciales, que ofrecemos a nuestras clientas a través de la confección a medida o de la alta costura", explica Stepputtis. "La oferta de Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood procede directamente de la colección de pasarela de primavera/verano 2022. Nos pareció adecuado incluir estos vestidos a medida en nuestra oferta nupcial para este año, ya que representan el futuro."

Un vestido de novia de Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood inspirado en Marilyn Monroe.

ROB RUSLING 

Para las que buscan algo más épico, la colección de Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood incluye un vestido inspirado en Marilyn Monroe, con un llamativo escote de volantes y una cola de plumas, así como una confección de tul y encaje que solo podemos calificar de ‘espumoso’ y que remite a los vestidos de la corte de María Antonieta en el siglo XVIII.

La colección de alta costura también presenta propuestas sensacionales, desde un vestido delicadamente bordado con reminiscencias de los años 20 hasta un modelo de cuello alto con incrustaciones de cristal. Westwood ofrece asimismo sastrería nupcial, como un moderno conjunto de dos piezas que rinde homenaje al famoso traje blanco de Bianca Jagger: "Hemos desarrollado la sastrería nupcial especialmente para esta colección, que es totalmente unisex", señala Stepputtis. "Las chaquetas de doble botonadura combinan la sastrería de Savile Row con nuestro característico patronaje, que hemos adornado con cristales y perlas".

Por su parte, la colección hecha a medida (a partir de 2.050 libras esterlinas) ofrece los clásicos vestidos de novia de Vivienne Westwood con su famosa corsetería, junto con opciones más cortas y ceñidas. "Los modelos Rhea, Freyja y Grace, con elementos desmontables y transformables, son una muestra de nuestro enfoque de la moda nupcial esta temporada", añade Stepputtis.

Un traje de la colección de alta costura inspirado en Bianca Jagger.

ROB RUSLING

Es evidente que muchas novias acuden a Vivienne Westwood por las credenciales ecológicas de la firma. Las piezas hechas por encargo están disponibles en tul reciclado de color marfil y viscosa con viscosa de certificación FSC (es decir, de procedencia sostenible para los bosques) y todas se fabrican a mano en Inglaterra. Además, el equipo de alta costura de la marca ofrece ahora un servicio a medida para después de la boda, lo que permite transformar el vestido de novia en una pieza que se llevará durante muchos años.

"Para nosotros, la forma más respetuosa con el medio ambiente es dar prioridad a la calidad y a la longevidad en la fase de diseño, y pensar realmente en la vida del vestido después de la boda", explica Stepputtis, "Este será nuestro enfoque en el futuro, transformando los vestidos de novia ya utilizados para adaptarlos individualmente a las necesidades de su propietaria, de forma que pueda llevarlo una y otra vez".

Al fin y al cabo, ¿por qué un vestido de novia de Vivienne Westwood debería lucirse un solo día?

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.