Coletas fáciles para bodas: 4 looks diferentes que puedes recrear en casa

Las opciones más fáciles y atractivas de la mano de un peluquero profesional para conseguir un resultado impecable
Coletas fciles para bodas
Christian Vierig/Getty Images

Coletas fáciles para bodas

Cuando ya tienes listo el vestido de invitada, es hora de pasar a la segunda ronda de elecciones para componer el look perfecto de invitada de boda: el peinado idóneo. Este es uno de los elementos del estilismo que puede pasar desapercibido, pero lucir un peinado impoluto eleva aún más cualquier estilismo. Si bien es cierto que una melena larga y trabajada es todo un acierto, una coleta llamativa es, sin duda, un éxito rotundo. Atemporal, versátil, atractiva y, sobre todo, un básico que funciona para cualquier tipo de enlace.

Si eres de las que prefiere no pasar por la peluquería antes de una boda e intentar recrear un resultado profesional en casa, apunta estas 4 coletas fáciles de hacer para tu próximo evento. Para ello hemos hablado con el peluquero Fran Amaro, del salón Fran Amaron estilistas, para preguntarle qué coletas son fáciles para recrear en casa, que cumplan con las tendencias en peinados y cuál es el paso a paso para conseguir un resultado digno de salón.

1.Coleta alta

Getty Images

Una coleta alta es el peinado infalible que nunca pasa de moda. Además de componer uno de los looks más favorecedores, también es uno de los más sencillos de hacer. El primer paso es lavar y acondicionar tu cabello como lo harías normalmente y después secarlo. Una vez esté completamente seco, tienes que hacer unas ondas desenfadas con la plancha. Y no, no hace falta que queden perfectas.

Para conseguir un peinado digno de los mejores salones, es importante seguir los pasos al pie de la letra. “Divides el pelo en 2 mitades, de oreja a oreja, y haces una coleta con la parte superior. La parte inferior la divides en 2 y la posicionas por encima de la coleta superior. Por último, unes las dos coletas y tapas las gomas con un mechón de pelo”, explica el peluquero.

2. Coleta baja (muy) pulida

Getty Images

Esta segunda opción que nos propone el profesional es una coleta a la que solemos recurrir con frecuencia para cualquier evento (incluso, para el día a día). Según nos cuenta el estilista, es un tipo de peinado fácil de ejecutar, sobre todo para las que no son tan habilidosas para moldear el cabello.

"Trabájate el cabello liso y tirante, con la ralla al lado o en medio, como más te favorezca. Cógete todo el pelo en una coleta muy baja, tapando la goma con algún accesorio", apunta Amaro. “Para que el cabello quede muy pulido, necesitarás aplicar con un pincel un gel, y así conseguirás esa tirantez que hasta cambia la mirada”, añade el experto como consejo para conseguir ese efecto glow tan característico del aclamado clean look.

3. Coleta baja desenfada o coleta dramática

Getty Images

El siguiente peinado es uno de esos que no pasan de moda, un clásico muy recurrente que sobrevive inmune a cualquier tendencia. Para esta coleta seguiremos casi el mismo método que con las anteriores, pero con un pequeño matiz supersencillo de ejecutar.

“Para conseguir este look de coleta dramática, lo que necesitas hacer son unas ondas con plancha o tenacilla. Seguidamente coges una coleta muy baja e inflas la zona de la coronilla y tapas la goma con un mechón de pelo. La clave para aportar el toque desenfadado está en soltar algunos mechones de la parte frontal", nos detalla el experto.

4. Coleta baja detalle

Getty Images

Fran Amaro reversiona una de las coletas fáciles para bodas más aclamadas tradicionalmente, adaptándola a las nuevas tendencias con un original detalle. No hay duda de que un recogido bajo es uno de los peinados más elegantes y recurrentes para lucir espalda en cualquier boda. Si sigues el paso a paso del experto en cabello conseguirás un look infalible.

Lo primero que debes hacer es trabajarte el cabello lo más liso que puedas, para conseguir así ese efecto supertirante y sofisticado. “Separa dos mechones de cabello de los laterales de las sienes, cógete una coleta muy baja y cruza los mechones sobre sí sujetándolos por debajo con una goma”, nos concede Amaro. En esta última coleta también podemos seguir el truco de Amaro de aplicar gel con pincel para conseguir ese efecto glow.