Eventos

Así se decide cómo sentar a los invitados de la Met Gala

Eaddy Kiernan, la encargada de planificar la Met Gala, explica lo que se necesita para la organización de asientos del evento
¿En qu consiste exactamente el plano de asientos de la Met Gala

Todo organizador de fiestas que se precie sabe que la clave de un buen evento es la buena compañía. Eaddy Kiernan, responsable de la organización de la Met Gala de Vogue, sublima el protocolo que decide la distribución de los asientos para este evento inigualable que atrae cada año a cientos de actores, cantantes, deportistas, modelos y socialités.

“El primer esquema se esboza en diciembre, cuando disponemos de los nombres de los invitados”, explica Kiernan. “Pero la versión final no se elabora hasta aproximadamente un mes antes del evento, cuando nos hacemos una idea de la distribución de la sala y del desarrollo de la velada”. En las oficinas de Vogue, Kiernan y su equipo pasan el mes de abril revisando una y otra vez los detalles de los asientos.

¿Su objetivo? Que los invitados se diviertan y que, a lo largo de la velada, establezcan contactos fructíferos o incluso inesperados: "Intentamos pensar muy detenidamente quién se sienta al lado de quién", dice Kiernan. "Nuestro emparejamiento ideal sería el de dos personas que intuimos que congeniarían a las mil maravillas, pero que quizá ni siquiera se den cuenta de que tienen mucho en común. Con cada uno de ellos nos tomamos mucho tiempo para pensar: '¿Sobre qué podrían hablar?".

Un detalle de una mesa en la Met Gala de 2022.

Flo Ngala

Y eso es solo el principio. Kiernan y su equipo también estudian minuciosamente la ubicación exacta de las mesas en el comedor. En parte se debe a razones estéticas: la decoración de la Met Gala cambia cada año y, por tanto, la composición general también. Por ejemplo, todo el mundo debe poder ver el escenario nítidamente. Estudiamos cuidadosamente las distintas perspectivas y dónde se ha sentado cada invitado en anteriores ediciones para asegurarnos de que nadie se encuentre cara a cara con una antigua pareja", señala Kiernan.

La profesional aborda esta tarea con la máxima precisión y planificación. En el despacho de Kiernan, sobre un caballete, hay una enorme pizarra en el que, pegado con velcro, figura un distintivo con el nombre de cadainvitado. Son las "etiquetas Lilah", que deben su nombre a su inventora: Lilah Ramzi, de Vogue. "Son prácticamente indestructibles", afirma Kiernan.

La lista de invitados de la Met Gala cambia cada año, por lo que la organización de asientos de la Gala del Met también. Sin embargo, Kiernan guarda un archivo de cada uno de ellos y, sin pretenderlo, ha creado un fascinante compendio de cultura pop: "A lo largo de los años ha habido bastantes versiones de los organigramas", ríe Kiernan. "Y me divierte repasarlos, ver quién estaba invitado y quién se sentó al lado de quién, e imaginar las colaboraciones que podrían haber surgido de ello. Son casi pequeñas cápsulas del tiempo de cada edición".

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.

Los vestidos con cola más alucinantes de la historia de la Met Gala
Los vestidos con cola más alucinantes de la historia de la Met Gala
Gallery47 Fotos
Ver fotos