La boda en Burgos de Paloma y Eduardo con vestido de novia con capa
Bodas

La boda en Burgos de Paloma y Eduardo: un enlace de otoño en un monasterio del siglo XV

Alejandro Bergado

Su vestido de novia con capa era de Paredero Quirós y la decoración estuvo marcada por las frutas, flores y verduras propias de esta temporada

Su cuenta atrás llegó con una petición de matrimonio en su destino favorito: la costa portuguesa, un lugar muy significativo para la pareja. “En agosto de 2022 nos fuimos de viaje a Madeira. Una de las mañanas salimos de ruta a la Ponta de Sao Lourenço. Yo estuve a punto de bajarme del plan y dejarle a él terminar la ruta, pero me insistió tanto que seguí. Al llegar a la cima me pidió matrimonio”, recuerda Paloma.

Alejandro Bergado

Decoración silvestre con verduras de temporada

Una vez dado el primer paso, la pareja confió la organización de su boda en Bodas Muy Mía. “Encontrar a Nerea fue lo mejor que nos podía pasar, congeniamos desde el minuto uno y todo lo que ella nos ha recomendado ha sido un acierto. Estamos felices”, reconoce sobre quien también se encargó de la decoración de los espacios. En conjunto, los novios buscaban un enlace de estilo elegante, delicado, silvestre y con frescura, por ello se decantaron por una gama cromática de temporada, otoñal: verdes oscuros, naranjas, marrones, mostazas o granates. “Teníamos claro que por la época del año queríamos usar algunas frutas como calabazas, granadas, piñas, uvas, moras o nueces”.

Alejandro Bergado
Alejandro Bergado

Los elementos que vistieron las mesas y los rincones eran de aire añejo: candelabros, jarrones pequeños y piezas y mobiliario antiguo. Además, el novio tuvo su propia participación en la papelería nupcial: “los meseros eran faros que dibujó Edu. Le encanta dibujar y tenemos algo con los faros, así que la temática estaba clara”. A todo ello sumaron flores que pusieron una nota de color empolvado, de Margarita me llaman. “Destacamos la decoración del pórtico de la iglesia y del seating plan; un sueño”.

Sencillez en un vestido de novia desmontable con capa

El mismo romanticismo y la misma sensibilidad que marcaron la propuesta decorativa, estuvieron presentes en el vestido de novia de Paloma, un diseño a medida con una gran capa desmontable. “Desde que entré en el atelier, Natalia supo perfectamente lo que yo necesitaba cuando yo todavía no sabía ni lo que quería. Ella me captó al instante. Estuve tan a gusto con ella que todas las semanas quería ir a probarme el vestido”, confiesa con una sonrisa.

Alejandro Bergado

El look lo completaron unos zapatos de terciopelo de Flordeasoka y un ramo de inspiración silvestre de Margarita me llaman que le regaló una amiga. A ello sumó unas joyas con notas clásicas: su anillo de pedida de Lemoyne, unos pendientes de su abuela (que en la fiesta cambió por otros de Chapó Atelier, regalo de sus amigas Sofía y Marta) y, tras la ceremonia, su alianza de la joyería La Giralda de Vitoria. Detalles que fueron parte de este día tan señalado, que recordará por siempre, pero que podrá reutilizar, con ilusión, en otras muchas ocasiones.

Alejandro Bergado
Boda en Sevilla con vestido de Victorio & Lucchino y peinado de flores frescas
La boda en Sevilla de Aruca y Curro: un peinado con flores frescas y un vestido de novia de Victorio & Lucchino
Gallery43 Fotos
Ver fotos