Belleza

Peinados de novia 2022: lo que se llevará (y lo que no) en las bodas de la temporada

La naturalidad será la apuesta ganadora de los looks de novia más demandados en esta temporada, según los expertos

Como cada año, los estilistas nos revelan las grandes tendencias en peinados de novia que se auguran para la temporada y, este año, no muy lejos de los anteriores, los looks vuelven a reinventarse para aclarar lo que ya sospechábamos: lo atemporal, con toques frescos, siempre es la apuesta ganadora. Pero, ¿qué tendencias serán las más seguidas en esta temporada 2022?

Recogidos, semirecogidos y sueltos

Siguiendo las tendencias de 2021, este año los recogidos desenfadados han ganado terreno frente a la sofisticación de antaño. Y es que, ya nos estamos preparando para ver muchas coletas, semirecogidos y trenzas donde predomina la naturalidad a la hora del peinado porque, aunque en muchos casos la elección dependerá del tipo de vestido, “son tendencia los recogidos clásicos, bailarina, coleta coca e italiano. Todos con un toque muy fresco y juvenil”, nos indican desde Salón Diana Daureo.

Aún así, el pelo suelto está -como siempre- en el podium de los peinados que más veremos y que, además, más favorecen. En este terreno, las ondas son las nuevas protagonistas para lucir el cabello suelto y, lo son “en todas sus versiones; con tocados estilosos, con volumen o sin él”, agrega Diana Daureo.

Comodidad ante todo

Disfrutar de un día tan importante y especial requiere sentirnos seguros y libres. ​​Las novias, ahora más que nunca, demandan peinados con los que sentirse cómodas. Así, las trenzas -que cumplen con todos los requisitos-  amenazan con convertirse en el peinado favorito para “lucir melena sin recogerla en coleta o moño”, sentencia María (de Marieta Hairstyle). No es de extrañar que, tras unas temporadas como las anteriores, las ganas de vivir las bodas se hayan materializado en la búsqueda de la comodidad

El reinado de lo natural

La naturalidad en las novias sigue ganando puntos. Esta temporada, al igual que las anteriores, los peinados desenfadados se conjugan con cabellos en colores naturales que dan a las novias la tranquilidad y seguridad que desean en su gran día, porque “la gente no quiere cambios de color radicales pero si mejorar para estar espléndida”, nos explica Diana Daureo. Además, para evitar sustos días previos a la boda, las estilistas aconsejan que “si se dan mechas o reflejos, 15 días antes como mínimo” ya que, “si hay algo importante es que se siempre se sientan ellas mismas”, añade la fundadora de Marieta Hairstyle.

La boda de Leticia y FedericoNIEVES ÁLVAREZ Y AIDA HOLGADO | DÍAS DE VINO Y ROSAS

Accesorios especiales

Lo que más demandan las novias el día de la boda es, sin lugar a dudas, un peinado que les haga sentirse únicas y que les aporte seguridad.  Por ello, los peinados con pinceladas personales son una tendencia repetida año tras año. Esta temporada,  accesorios como piedras de colores, tiaras y tocados vintage o muchas flores secas componen la apuesta ganadora. Según los expertos, las horquillas empedradas son las indudables favoritas para de novias que buscan aportar un toque especial sin demasiado artificio. 

Velos y tocados para todos los gustos

Adornos como cordones y lazos siguen  encabezando la lista de las tendencias en cuanto a accesorios para aportar ese toque especial al peinado. Por otro lado, el velo continúa como el gran favorito, en sus múltiples formas (corto, midi, romántico, bordado…). También, este año, los tocados de pedrería o flores secas adquieren fuerza, “pues son ultra favorecedores y muy juveniles”, afirma Diana Daureo

Cortes de pelo, ¿sí o no? 

Aunque en pocas ocasiones las novias deciden un gran cambio antes de la boda, los cortes bob y pixies son la mejor opción para lucir  un look “más exclusivo y distinto”, apunta Diana Daureo. Eso sí, en el caso de no querer cortar, “si eliges el pelo suelto y las puntas necesitan un corte, es siempre recomendable hacerlo”, puntualiza Marieta Hairstyle.

La boda de Marta y DavidMELISSA ADAMS Y YAGO CASTROMIL

Y los peinados favoritos serán… 

Las coletas en mil versiones (coletas bajo con cordones, recogidos desmontables en coleta), los cabellos sueltos con ondas y tocados, los peinados que mezclan diferentes texturas, relieves y colores así como los recogidos y semirrecogidos desmontables serán los peinados que más veremos en esta nueva temporada de bodas porque, además, aportarán las características más demandadas por las novias: comodidad, naturalidad y particularidad.

vestidos de novia alta costura primavera verano 2022 Jean Paul Gaultier
Los vestidos de novia de Alta Costura más inspiradores de la temporada
Gallery22 Fotos
Ver fotos